Motor.es

Sainz, partidario del nuevo reglamento: "Intenta que las carreras sean mejores"

  • En las últimas semanas se han producido múltiples opiniones y predicciones acerca del impacto que tendrá el nuevo reglamento aerodinámico en la competición.
  • El piloto de McLaren agradece el intento de mejorar las carreras, pero pide que no se minusvalore lo visto en 2018 con los coches más rápidos de la historia.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 11:30

Por el momento pocos pilotos se han pronunciado al respecto, pero las opiniones vertidas por ingenieros y dirigentes tampoco dejan claro qué debemos esperar de las nueva normativa reglamentaria que entrará en vigor esta temporada.

Carlos Sainz no se atreve tampoco a anticipar su efecto sobre la competición y los adelantamientos, pero entiende que llega como consecuencia de unas carreras mejorables. “Es un cambio resultante de lo que vimos el año pasado en Australia, en la primera carrera. Pienso que la competición no es lo suficientemente buena, necesitamos seguir trabajando en un mejor espectáculo para 2021”, dijo el español.

Sainz también pide que se cree un efecto positivo sobre los cambios que Liberty Media planea para el futuro y las modificaciones de este año, que sirven en cierto modo de avanzadilla. Es necesario “también crear expectación, ahora mismo hay negatividad en cuanto a las carreras, los coches. La gente tiende a olvidar que los coches del año pasado fueron los más rápidos de la historia y nadie habló de ello. Me pongo un poco nervioso, porque todos hablan de 2004, de lo ‘guays’ que eran esos coches, pero nadie habla de 2018 y las poles de Hamilton, las más rápidas de la historia”, recordó el piloto de McLaren, algo molesto por lo que considera una interpretación injusta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los monoplazas dotados de los nuevos alerones y demás elementos alterados por el nuevo reglamento verán la luz en los test de pretemporada de febrero. Será entonces cuando los pilotos puedan hacerse una idea más precisa de la influencia de los cambios en el pilotaje y la competición. “Hasta que no lo pruebe en la pista, me va a ser imposible decirlo. Pero como piloto de Fórmula 1 y como aficionado le doy la bienvenida al cambio porque intenta hacer mejores las carreras. Necesitamos ser cuidadosos, probarlo primero, pero le doy la bienvenida”, concluyó Sainz.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel