Motor.es

GP Emilia RomañaSainz, ante su primer GP en Italia como piloto Ferrari: «Será emotivo»

Tras el estreno con Ferrari en el Gran Premio de Bahréin, Carlos Sainz afronta este fin de semana su primera carrera vestido de rojo en suelo italiano. El piloto español sabe que será un momento especial.

Sainz, ante su primer GP en Italia como piloto Ferrari: «Será emotivo»
Carlos Sainz debutará en suelo italiano como piloto Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2021 16:45

Ferrari es una religión en Italia, algo similar a un equipo nacional que representa los valores del país transalpino allá por dónde va. Y sus pilotos son embajadores de Italia, independientemente de dónde provengan.

Carlos Sainz ya ha experimentado eso, pero será este fin de semana en Imola cuando sepa lo que es correr para Ferrari en suelo italiano, aunque por desgracia lo hará sin los queridos tifosi en las gradas.

«Será más duro en Imola, aunque creo que me adapté rápidamente al coche en Bahréin»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El primer Gran Premio en Italia para un piloto de Ferrari siempre es especial, siempre es emotivo», anticipa Carlos Sainz. «Desafortunadamente, la situación con la pandemia no nos permite tener a los tifosi. Seguro que los echaré de menos. Echaré de menos ese factor extra de emoción que tiene ser piloto de Ferrari, pero ya puedes sentir el ambiente que rodea al circuito, ya ves que es especial».

«Lo sentí el año pasado en Monza cuando todavía era parte de McLaren, ya tenían esa conexión extra conmigo porque sabían que vendría al equipo el año siguiente. Ya puedo sentirlo este año. No tenemos la oportunidad de verlos en las tribunas, pero también va a ser emocionante», recalca.

Las expectativas para Imola

Tras un buen comienzo en Bahréin, donde alcanzó la octava posición y mostró un ritmo de carrera muy prometedor, Carlos Sainz afronta el fin de semana de Imola con algo más de cautela.

«Es posible que Imola cueste más que Bahréin, en Sakhir tuve los test para adaptarme», admite el piloto madrileño. «Será más duro porque es un circuito en el que hace falta mucha confianza con el coche. Al mismo tiempo, creo que me adapté rápidamente al coche en Bahréin».

En Sakhir, su compañero de equipo supuso un importante punto de apoyo en el que sustentarse a la hora de extraer rendimiento del monoplaza y Sainz espera que se repita en Imola.

«Aprendí de los datos de Charles (Leclerc), traté de descubrir cómo correr la carrera para poder hacer vueltas tan buenas como la suya», desvela. «Pero tengo que decir que me sorprendió cómo manejó el coche en la Q1 y Q2. En este camino de aprendizaje sin duda también habrá errores, de los que aprenderemos y creceremos juntos».

Sin duda, este fin de semana será interesante para ver cómo se desenvuelven pilotos y equipos en un entorno tan distinto al de Bahréin.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel