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    Sainz, sorprendido por las diferencias y similitudes del McLaren y el Ferrari

    Ferrari fue más rápido en clasificación, pero McLaren tomó ventaja en carrera.

    Carlos Sainz conoce bien la sensación de cambiar de equipo y monoplaza, por lo que está plenamente capacitado para hablar de sus diferencias. Pero eso no impide que el madrileño se sorprenda por la igualdad existente en la parrilla.

    En el pasado Gran Premio de Bahréin, hasta ocho de los 10 equipos de la parrilla demostraron tener opciones de puntuar y la igualdad reinante entre seis de ellos es sorprendente.

    Con Mercedes y Red Bull luchando en pocas décimas por las victorias, otras formaciones como McLaren, Ferrari, AlphaTauri, Alpine, Aston Martin y Alfa Romeo parece que se repartirán los puntos con detalles como las características de los circuitos, las estrategias o el desempeño de los pilotos como factores diferenciadores.

    «Lo que me sorprende más es lo diferentes que se comportan los coches, pero lo cerca que están en tiempo por vuelta»

    Y eso a pesar de que los monoplazas ofrecen sensaciones muy diferentes entre sí, tal y como afirma Carlos Sainz. «Es muy diferente, es increíble. Todavía no entiendo cómo los coches de Fórmula 1 pueden llegar a un tiempo de vuelta similar comportándose de manera tan distinta. Es súper interesante porque cada coche tiene sus fortalezas y debilidades, cosas que te sorprenden y a las que tienes que adaptar tu estilo de pilotaje».

    El ahora piloto de Ferrari - y que ha competido para Toro Rosso, Renault y McLaren en el pasado-, explica que «tratas de descubrir cómo adaptarte para maximizar las debilidades y fortalezas del coche, pero lo que me sorprende más es lo diferentes que se comportan los coches, pero lo cerca que están en tiempo por vuelta a la hora de clasificar. En realidad es algo bastante bueno para la Fórmula 1 porque no sucede eso en todas las categorías».

    El último 5% es la clave

    Daniel Ricciardo, sustituto de Carlos Sainz en McLaren tras dos temporadas en Renault, también ha hablado de ello, afirmando que cualquier piloto de Fórmula 1 será capaz de alcanzar un 95% de la velocidad del coche con relativa facilidad.

    «Cada coche es diferente», comienza apuntando el australiano. «Creo que la mejor manera de decirlo rápidamente es que todos podríamos saltar a cualquier coche de la parrilla y llegar a lo que sea… un 90 o 95% relativamente rápido porque, en cierto modo, todos hacen lo mismo, todos son un coche de F1. Todos ellos tienen una buena cantidad de carga aerodinámica».

    Sin embargo, la clave está en la adaptación plena, que lleva un poco más de tiempo. «Probablemente extraer el último 5%, ahí es donde explotarás diferentes características del coche. Ya sea a través de la tracción, la frenada, las curvas de alta velocidad, etc. Acaba de extraer la última porción de rendimiento vendrá con el paso del tiempo».

    Esperemos que dicha igualdad siga presente en Imola y el resto de carreras de la temporada, pudiendo así disfrutar de las carreras y de los mejores pilotos.

    Fotos: McLaren Racing