Motor.es

Sainz, ‘uno di noi’ en Ferrari: «Hablo con Elkann mucho más de lo que esperaba»

No todos los pilotos han sido capaces de adaptarse a Ferrari, por mucho talento que atesoraran en su interior. Carlos Sainz parece haber superado esa etapa con facilidad y ya se centra en exprimir todo su potencial.

Sainz, ‘uno di noi’ en Ferrari: «Hablo con Elkann mucho más de lo que esperaba»
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 11:30

Carlos Sainz sabía que debía entrar con buen pie en Ferrari y puso todo su esfuerzo en ello desde que comenzó a trabajar con el equipo italiano en Maranello. Unos meses después, el español parece plenamente integrado y ya puede centrarse en lo que todo piloto debe hacer: ser lo más competitivo posible.

Sin duda, a ello ha contribuido mucho el interés que Sainz ha mostrado siempre por el aspecto mecánico de la competición, una cualidad que su padre le inculcó de pequeño.

«Somos dos pilotos jóvenes que traen mucha energía, estamos fuertes y queremos ganar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Mi padre me enseñó esto: con 11 años me pidió que recordara la presión de los neumáticos, la configuración, el tipo de eje. Al principio era difícil, no entendía por qué tenía que saberlo todo. Sólo ahora lo he entendido y me está ayudando mucho en la F1, sin esa lección no habría evolucionado», admite el piloto de Ferrari.

Su carácter abierto y comprometido le ha servido para adaptarse bien a todos los equipos en los que ha estado y Ferrari no es una excepción. Carlos Sainz desvela que, incluso, habla de manera muy habitual con el presidente de FIAT Chrysler Auto y CEO de Ferrari, marca perteneciente al grupo automotriz.

«Hablo con John Elkann mucho más de lo que esperaba. Se preocupa por todo, nos llama constantemente y nos pregunta muchas cosas. Está muy motivado, en Maranello se siente su empuje», señala el piloto español.

Preparado para Ferrari

Carlos Sainz y Charles Leclerc forman la pareja más joven de la Scuderia desde los años 60, pero en opinión del madrileño ambos están sobradamente preparados para representar a Ferrari en la Fórmula 1.

«Algunas personas piensan que somos demasiado jóvenes para Ferrari, pero yo tengo 26 años y estoy en la séptima temporada en F1. Tengo las habilidades para ayudar a este equipo a volver a las posiciones ganadoras. Charles ya demostró su valor. Estamos presionando duro en Maranello, siempre estamos en el simulador, con ingenieros y mecánicos. Dos pilotos jóvenes traen mucha energía, estamos fuertes y queremos ganar», afirma.

Sainz ha hecho buenas migas con Charles Leclerc, como anteriormente las hizo con Lando Norris y Nico Hülkenberg. Carlos no esconde su admiración por el piloto monegasco. «Perdió a un amigo, Jules Bianchi, y luego a su padre. Se hizo aún más fuerte al superar dramas terribles. Por eso lo admiro mucho, he seguido toda su carrera».

Finalmente, Carlos Sainz es preguntado por los pilotos míticos de Ferrari, reconociendo con quién le hubiera gustado compartir equipo. «El Schumacher de 2004, en el apogeo de su carrera. Me gustaría averiguar cómo se convirtió en un líder. Y luego Gilles Villeneuve, lo conozco de las historias de mi padre y luego en Youtube. Lauda y Alonso, también, pero a Fernando lo conozco más», concluye Sainz.

En Ferrari lo tienen claro: Carlos ya es «uno di noi». Uno de los nuestros.

Fuente: Corriere della SeraFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel