Motor.es

Leclerc, los problemas de Vettel y la «euforia» que Sainz lleva a Ferrari

Ferrari se encuentra en pleno proceso de recuperación, algo que Carlos Sainz conoce bien tras su paso por McLaren. El piloto español ha tenido un impacto positivo en la Scuderia y Charles Leclerc ha hablado sobre este y otros temas.

Leclerc, los problemas de Vettel y la «euforia» que Sainz lleva a Ferrari
Charles Leclerc, piloto oficial de Ferrari.

5 min. lectura

Publicado: 07/04/2021 13:30

Ferrari lleva 12 años sin ganar un título mundial, ya sea de pilotos o constructores, pero en ese periodo ha logrado victorias en al menos nueve de esas temporadas.

No ocurrió así en 2020, cuando el equipo italiano tuvo que conformarse con tres podios y la sexta posición final en el campeonato de constructores, por lo que el camino de vuelta al triunfo tendrá que estar marcado por la paciencia.

«Inmediatamente percibí la gran motivación de Carlos, se puede ver que quiere hacerlo muy bien»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Charles Leclerc cumple su tercera temporada en Ferrari y es ya el líder del equipo tras haber vivido la sensación de luchar de tú a tú con Mercedes y también la amargura de conformarse con los puntos en los días buenos.

Ahora, tras la marcha de Sebastian Vettel y la llegada de Carlos Sainz, el monegasco vive una nueva etapa de la que ha hablado a través de varios temas de actualidad. Estas son sus impresiones.

¿Ha cambiado el estilo de pilotaje con la nueva normativa?

«Hay que ser un poco menos agresivo en la entrada de la curva porque la parte trasera del coche es menos estable a consecuencia de los cambios».

¿Es más frecuente su relación con el equipo ahora que está Sainz?

«El tiempo que paso con el equipo es siempre el mismo, tal vez desde fuera parezca que estoy pasando más tiempo en Maranello porque he publicado más fotos en las redes sociales».

«El tiempo que paso con mi compañero de equipo sí ha cambiado, porque en el pasado Seb (Vettel) y yo a menudo nos cruzábamos, yo llegaba y él se iba o viceversa, mientras que ahora con Carlos a menudo coincidimos los mismos días y como resultado pasamos más tiempo juntos».

La «euforia» contagiosa de Sainz

«Carlos ha estado en varios equipos en los últimos años y creo que siempre es interesante tener una idea de cómo funcionan los oponentes. Inmediatamente percibí su gran motivación, él está en su primer año en Ferrari y se puede ver que quiere hacerlo muy bien».

«Y esta euforia es contagiosa en beneficio de todo el equipo. Creo que siempre es bueno para un equipo tener dos pilotos empujando para volver a la victoria».

El futuro con Ferrari

«Es cierto que las decisiones que se toman fuera de la pista condicionan mucho tu carrera deportiva, pero en lo que a mí respecta estoy muy feliz de ser piloto de Ferrari, siempre ha sido mi sueño y mi reto es contribuir para que este equipo vuelva a ganar. Hoy mi único objetivo es volver a la cima con Ferrari y estoy seguro de que existe potencial para ello».

¿Por qué Vettel sufrió tanto en 2020?

«Creo que al final es una cuestión de estilo de pilotaje. Me gusta una zaga que se mueva para poder usarla para girar el monoplaza, otros pilotos sufren este aspecto. El SF1000 tenía una zaga que no era muy estable y para mí eso nunca fue un problema, pero no puedo responder por Seb, es sólo algo sobre mi estilo de pilotaje».

¿Qué aprendió Leclerc de Vettel?

«Sin duda, empezando por su experiencia. En algunas situaciones tenía una gran capacidad de análisis y aprendí mucho de Seb en este sentido».

«Me di cuenta de que la importancia que daba a algunos detalles marcaba una gran diferencia en la pista, para mí fue muy interesante evaluar estos aspectos. Seb es una muy buena persona, que siempre me ha impresionado por su sencillez».

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel