Motor.es

GP BahréinSainz se queda a las puertas de la pole tras su fin de semana más difícil en Ferrari

El excepcional rendimiento de Ferrari en la pretemporada se ha visto refrendado en la clasificación del Gran Premio de Bahréin y Carlos Sainz ha conseguido sobreponerse a sus problemas de adaptación para luchar por la pole hasta el final.

Sainz se queda a las puertas de la pole tras su fin de semana más difícil en Ferrari
Carlos Sainz, tercero en la parrilla del Gran Premio de Bahréin.

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2022 17:40

Los seguidores de Ferrari vuelven a sonreír tras dos años de penurias en los que ha sido necesaria una renovación a todos los niveles. Pero el liderazgo de Mattia Binotto durante este periodo parece haber dado sus frutos y los de Maranello vuelven a luchar en lo más alto.

En esta ocasión, Charles Leclerc ha sido el piloto más destacado de Ferrari tras anotarse una pole espectacular frente a Max Verstappen y Carlos Sainz. Incluso, el piloto madrileño llegó a marcar el mejor tiempo tras el primer intento de todos los pilotos en la Q3, aunque no pudo mejorar en el segundo y acabó siendo superado por ambos.

«Aún no entiendo el coche completamente y pienso mucho mientras estoy pilotando

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no es algo que deje a Carlos Sainz con mal sabor de boca tras un fin de semana en el que se ha encontrado con más dificultades que nunca antes en Ferrari, sufriendo en exceso en los entrenamientos libres y mostrando una velocidad muy inferior a la de su compañero de equipo.

«Me ha faltado esa décima que ha conseguido Charles al final, pero estoy bastante contento con el progreso que hemos hecho a lo largo del fin de semana. He estado lejos, me ha costado adaptarme a este coche y saber cómo pilotarlo», admitía Carlos Sainz tras bajarse del monoplaza esta noche en Bahréin.

«He estado a medio segundo durante todo el fin de semana y poder estar luchando por la pole position en la Q3 es una buena noticia. No haber conseguido esa última décima es una pena, pero creo que Charles se lo merece, ha estado delante todo el fin de semana y se merece esa pole», apuntaba el madrileño.

Mucho trabajo

Durante los entrenamientos libres, Carlos Sainz se ha sentido completamente desubicado con el Ferrari F1-75, aunque la excepcional competitividad del mismo le ha permitido mantenerse en los puestos de arriba.

A pesar de todo, Sainz no ha desfallecido y conjuntamente con su equipo ha trabajado incansablemente para reconducir la situación. «El equipo ha hecho un gran trabajo. Nunca había estado tan atrás, el año pasado estaba como mucho a un par de décimas en los circuitos en los que no me sentía cómodo. Este fin de semana he tenido que luchar con un déficit de siete u ocho décimas desde los Libres 1».

«Aún no entiendo el coche completamente y pienso mucho mientras estoy pilotando. Eso me distrae del pilotaje en sí, pero he podido luchar por esa pole y no puedo quejarme mucho. Me falta esa última décima, que no he podido encontrar cuando la necesitaba, pero lo acepto», finalizaba Carlos Sainz.

Fuente: DAZN F1Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel