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GP BahréinSainz sigue sufriendo con los neumáticos: «Mis buenas sensaciones desaparecieron»

Después de ser los más eficaces en los test de pretemporada, llegando a amasar más vueltas y kilómetros que nadie, a Ferrari le toca ahora refrendar su buena base en la temporada 2022, y Sainz aún tiene trabajo por hacer.

Sainz sigue sufriendo con los neumáticos: «Mis buenas sensaciones desaparecieron»
La noche de Bahréin hizo que las temperaturas se desplomasen.

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2022 19:45

A casi medio segundo de un compañero de equipo al que acabó batiendo el año pasado en su temporada de debut con Ferrari y a algo más de Max Verstappen, el que está llamado a ser el enemigo nº 1 de la escudería italiana, al menos en este comienzo de la temporada 2022, si nada lo remedia.

Así quedó Carlos Sainz en la sesión vespertina después de quedarse a apenas media décima de Charles Leclerc por la mañana. ¿La explicación? El mismo Sainz lo relata: «Han sido unos buenos Libres 1, mis sensaciones con el coche han mejorado desde los test. Desafortunadamente, en los Libres 2 estas buenas sensaciones desaparecieron», reconoce el #55.

Buena corazonada fugaz

«Sufrí bastante con el rendimiento a una vuelta. Me parece que todavía tengo que ver qué ocurre con los neumáticos, porque está claro que no extraje el máximo de las gomas blandas hoy», prosiguió Sainz.

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Controlar la eficiencia de los neumáticos en el F1-75, la tarea pendiente de Sainz en este arranque de la temporada.

El piloto español de Ferrari ya destacó en la última jornada de test en Bahréin que la degradación de los neumáticos sigue siendo muy alta en su F1-75, el sucesor de un monoplaza que tenía tendencia a devorar las gomas mucho antes que sus rivales, un contratiempo que los de Maranello fueron aplacando conforme avanzó el año pero que nunca llegaron a solucionar por completo.

«Tendré que analizarlo al detalle para mañana, porque me estoy peleando con los neumáticos delanteros, no la clavamos con los reglajes y tuve problemas para poder hacer una vuelta limpia. A ver qué podemos encontrar de cara a mañana, si descubrimos un buen tiempo por vuelta significará que volvemos a estar de vuelta en la pelea y serán buenas noticias», añade Sainz.

El hecho de que el madrileño necesitase pasar por boxes para montar un nuevo juego de neumáticos blandos para salir a la carga de nuevo y marcar un 1:32 medio, al contrario que su compañero de equipo, da buena fe de que, además del tráfico que encontró Sainz en su vuelta lanzada definitiva con gomas más rápidas, la gestión de los compuestos de Pirelli aún es una tarea pendiente para él.

«Confío en que podamos recuperar las sensaciones de esta mañana y en que estaremos listo para la clasificación», terminó Sainz, deseoso de volver a tener tiempo en pista a bordo de su nuevo monoplaza para poder afinarlo a su gusto y poder así dar rienda suelta a un talento con el que aspira a lograr la primera victoria de su carrera deportiva.

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