Motor.es

La decisión de Ferrari que coloca a Sainz y Leclerc en la mejor posición posible

Los pilotos de Ferrari se muestran encantados por el enfoque que su equipo ha adoptado para la pretemporada, sintiendo que llegan mejor preparados que nadie a la primera carrera de la temporada 2022.

La decisión de Ferrari que coloca a Sainz y Leclerc en la mejor posición posible
Charles Leclerc (de espaldas) y Carlos Sainz, repletos de confianza.

6 min. lectura

Publicado: 18/03/2022 11:30

Los test invernales ya han finalizado y nos encontramos a las puertas del comienzo de la temporada 2022. Y es que el Gran Premio de Bahréin empieza hoy mismo en el circuito de Sakhir.

Y, mientras sus directos rivales -Mercedes y Red Bull- optaron por acelerar su programa de desarrollo durante la pretemporada, Ferrari eligió comenzar por los cimientos: conocer a fondo el potencial del F1-75 antes de iniciar su evolución.

«Nadie en el paddock tiene el mismo conocimiento de su coche que nosotros»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras Mercedes estrenó unos nuevos pontones especialmente reducidos en el W13 y Red Bull modificó la filosofía de los del RB18, Ferrari ha optado por mantener el coche prácticamente inalterable y centrarse en acumular muchos kilómetros y experimentar con la puesta a punto de su nuevo F1-75.

Parece que ha funcionado bien, pues el equipo italiano ha sido el que más ha rodado y muchos lo señalan como favorito en este inicio de temporada. Pero, independientemente de eso, sus pilotos afirman estar encantados con la estrategia diseñada por Mattia Binotto.

Un coche sin sorpresas

Charles Leclerc ha hablado de todo ello, afirmando que «sólo la primera carrera nos dirá si nuestro enfoque fue el mejor, pero tengo confianza porque siento que probablemente nadie en el paddock tiene el mismo conocimiento de su coche que nosotros, porque lo han estado cambiando».

«Los conceptos de los coches son bastante diferentes y son extremos. Así que va a ser muy interesante ver cuál funciona mejor. Pero estoy contento con nuestro enfoque y el hecho de que ya conocemos muy, muy bien nuestro coche», apunta el piloto monegasco.

Carlos Sainz es de la misma opinión y agradece enormemente haber podido centrarse en entender el coche.

«Creo que, como piloto de carreras, también ayuda mantener el coche constante, no tienes que hacer mapeos aerodinámicos o cosas extrañas como esa. Para el equipo siempre es bueno, pero los pilotos sentimos que estamos perdiendo tiempo para entender el coche», admite el madrileño.

«Logramos centrarnos en el desarrollo de la configuración, en ver si podíamos poner el coche un poco más en un punto dulce. Creo que nos ha ayudado como pilotos. Todavía no he hecho ninguna tanda de rendimiento, poniendo el coche al límite, pero he hecho muchas tandas largas y todo ese tipo de cosas que seguramente me ayudarán a entender mejor el coche», reitera Sainz.

Red Bull, el favorito

Si bien Binotto ha sido bastante cauteloso sobre las opciones de Ferrari para esta temporada, Charles Leclerc considera que el equipo italiano se puede permitir soñar, al menos, en ser un aspirante sólido al título.

«Mattia tal vez es un poco más pesimista. Pero sigo pensando que Red Bull son los favoritos, por lo que tenemos que trabajar todo lo que podamos para estar lo más preparados posible para el sábado. Esperemos luchar por la victoria. Pero todavía nos veo un poco detrás de Red Bull», afirma, sin embargo.

El Ferrari F1-75 ha rodado como un reloj en pretemporada.

Carlos Sainz también señala al equipo anglo-austriaco, pero no se olvida de Mercedes.

«Red Bull está, lo han demostrado. Pero también creo que Mercedes no ha mostrado todo su potencial», señala el español. «Han hecho algunas vueltas aquí y allá que, una vez que juntas todo, fueron buenas. Les falta eso y hay mucho más por venir de Mercedes. Creo que seguirán siendo los dos equipos a batir este año».

Ante la pregunta de si considera que Ferrari tiene potencial para ganar en Bahréin, Carlos Sainz apunta que «no realmente, porque todavía no quieres creerlo por completo. En tu mente quieres estar listo para luchar por una victoria porque como piloto quieres estar listo, pero también no tratar de creer demasiado el bombo que nos rodea y lo que creemos que somos».

«Estoy listo para lo que venga porque me he estado preparando para este fin de semana. Pero tal vez después de los entrenamientos libres empiece a poner mis expectativas en algún lugar más alto o más bajo», concluye Sainz.

Fuente: The RaceFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel