Motor.es

Carlos Sainz debutará con Ferrari en un test privado en enero

Mattia Binotto ha confirmado lo que avanzó Carlos Sainz, que Ferrari prepara ya un test con el SF71-H de 2018 para acelerar la adaptación del piloto español a su nuevo equipo. Sin embargo, McLaren y Racing Point han descartado hacer lo mismo con Ricciardo y Vettel.

Carlos Sainz debutará con Ferrari en un test privado en enero
Carlos Sainz se subirá a un Ferrari por primera vez en enero de 2021. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2020 16:30

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz lo han venido diciendo de manera insistente en las últimas semanas: un día y medio de pretemporada para cada piloto no es suficiente para preparar la campaña 2021, especialmente en el caso de los que estrenan equipo.

Por tanto, Ferrari prepara ya un test de debut con Carlos Sainz en el monoplaza de la temporada 2018, ya que el reglamento no permite utilizar un coche más nuevo. Así las cosas, el SF71-H será el que servirá de primera toma de contacto para el piloto español, tal y como ha confirmado el propio Mattia Binotto.

«Estamos tratando de organizar algo en enero con un coche viejo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estamos planeando organizar algo con Carlos para asegurarnos de facilitar y acelerar su integración con el equipo de ingenieros, el coche y nuestra forma de trabajar, nuestros procedimientos», ha declarado el director de Ferrari.

«El simulador será importante a este respecto, obviamente en él podrá trabajar con su equipo de carrera, sus ingenieros, técnicos. Pero actualmente estamos tratando de organizar algo en enero con un coche viejo principalmente para acostumbrarnos al equipo y conocer a la gente», ha apuntado, aunque sin confirmar fecha exacta, número de días y circuito (en Fiorano es muy probable que las temperaturas sean excesivamente bajas).

Ricciardo y Vettel tendrán que esperar

En cambio, McLaren y Racing Point no planean hacer algo similar con sus nuevos fichajes: Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. «No creo que al final sea una gran desventaja», ha señalado Andreas Seidl, director de la formación de Woking. «Tenemos recursos limitados en el equipo y simplemente necesitamos tomar decisiones sobre cómo usaremos estos recursos para obtener el máximo resultado final. Tomamos la decisión de que la inversión para algo como esto tiene menos prioridad en comparación con otras cosas».

Otmar Szafnauer, su homólogo en Racing Point, admite que su equipo «tampoco tiene la capacidad de utilizar un monoplaza de hace dos años, así que haremos todo lo posible para integrar a Seb en el equipo, hacer mucho trabajo de simulación con él y utilizar los tres días de test que tendremos lo mejor que podamos para prepararlo para la primera carrera».

Por su parte, Renault ya ha realizado cuatro jornadas de entrenamientos con su monoplaza de 2018 y Fernando Alonso en dos circuitos diferentes: Bahréin y Abu Dhabi.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel