¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Bahréin - CarreraHamilton se lleva el GP de Bahréin en el que Grosjean volvió a nacer

    David S. de Castro
    David S. de Castro5 min. lectura

    El británico superó a Max Verstappen y a Sergio Pérez en una carrera marcada por el terrible accidente de Romain Grosjean en la primera vuelta.

    Carlos Sainz, tras una gran remontada desde el 15º al 5º, acabó con su maldición en Sakhir y logró aquí sus primeros puntos.

    Hamilton
    Lewis Hamilton, durante el GP de Bahréin

    Una nueva victoria en el palmarés de Lewis Hamilton (y van 95) ha quedado totalmente en un segundo plano después de lo visto en la primera vuelta. El accidente de Grosjean marcó el devenir de una carrera que acabó con Verstappen y Albon, sorpresivamente, en el podio.

    Carlos Sainz culminó una gran remontada, del 15º al 5º puesto, que podría haber sido algo más de no haber un problema en la última parada en boxes.

    Grosjean vuelve a nacer

    La carrera comenzó con uno de los peores sustos que se han visto en los últimos años en Fórmula 1. Romain Grosjean se estrelló contra las protecciones del circuito bahreiní, tras tocarse con un AlphaTauri, con tan mala suerte que el Haas se incrustó en las protecciones y salió ardiendo.

    Las imágenes hablan por sí mismas: Grosjean salió por su propio pie, razonablemente intacto para lo que podía haber pasado. El cockpit y el halo le han salvado la vida, seguro, dado que otros años esto hubiera supuesto una tragedia.

    El retraso de casi una hora fue el menor de los problemas visto lo ocurrido, mientras que el piloto sólo sufrió quemaduras, a priori, aunque fue evacuado a un hospital para descartar fracturas.

    Carmaggedon Kvyat: hace volcar a Stroll

    La reanudación, una hora después, no fue ni mucho menos tranquila. Con Hamilton escapándose con Verstappen a su rueda, por detrás Kvyat (el mismo que se había tocado con Grosjean) se llevó puesto a Lance Stroll y este acabó volcando.

    Nuevo coche de seguridad, si bien en este caso fue más un susto que otra cosa, porque el canadiense salió por su propio pie y sin mayores dificultades, más allá del enfado por perder sus opciones.

    Con la segunda reanudación de la prueba, Carlos Sainz demostró que tenía muchas ganas de quitarse de encima el peso de no haber puntuado en Bahréin, por lo que en cuanto se activó el DRS se quitó de encima a Charles Leclerc con un gran adelantamiento a final de recta.

    En cuanto comenzaron las paradas en boxes, quedó retratada la estrategia de todos. Por ejemplo, mientras algunos pensaban en dos paradas, Sainz buscó una. Por eso estiró el rendimiento de sus neumáticos blandos hasta poder ponerse en ventana de montar neumáticos medios y tirar hasta el final.

    Así, fue quitándose rivales, empezando por los dos Renault, primero Ricciardo y luego Ocon, ambos en la primera curva del circuito. El ritmo del madrileño fue tal que enseguida se puso a rueda de Lando Norris, si bien no pudo sostener como hubiera podido la pelea con su compañero, ya que su segunda parada no fue buena y cedió unos segundos vitales para esa pelea por el quinto puesto.

    No obstante, empezó a cocinar el adelantamiento sobre Gasly para aprovechar que el francés no iba a parar en la recta final de carrera y, a falta de 5 giros para el final, Sainz se puso 6º para sumar sus primeros puntos en Sakhir.

    Por delante, mientras Verstappen intentaba hacer la vuelta rápida (y lo logró, aunque sin quitarle el récord de la pista a Pedro de la Rosa, que se mantiene en ese semptiterno 1:31.4), pero el abandono de Sergio Pérez por una rotura de motor, lo evitó. Alex Albon heredó el tercer puesto, que le da su segundo podio en F1.

    La victoria, cómo no, para Lewis Hamilton, seguido por Max Verstappen. Carlos Sainz, gracias al abandono de Pérez, fue quinto y acaba con su maldición en Bahréin, donde no había ganado nunca. Unido al cuarto puesto de Lando Norris, McLaren suma unos puntos clave en su lucha por el tercer puesto, al que ahora se aúpa gracias al doble '0' de Racing Point.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Bahréin

    Fotos: Mercedes AMG F1