¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP BahréinGrosjean sufre el peor accidente en F1 en muchos años: coche partido en dos y ardiendo

    Así salió Grosjean de un VF20 que quedó destrozado por completo.

    Una maniobra en la que el piloto francés de Haas buscaba hacerse hueco en el asfalto, rodeado de monoplazas rivales, terminó con el #8 empotrado entre las hojas que componen uno de los guardarraíles del trazado bahreiní en los primeros compases del GP.

    Los primeros metros más agónicos de un Gran Premio en los últimos años no podían llegar en otro momento que en 2020. Poco después de que se diera la salida en el Circuito Internacional de Bahréin, los 20 monoplazas comenzaron a barajarse a medida que se aproximaban las curvas iniciales, precisamente hasta que un incidente entre el Haas VF20 de Romain Grosjean y el AT01 de Daniil Kvyat hacía que los corazones de todos los espectadores se parasen súbitamente.

    Tras el impacto de la rueda trasera derecha del coche de la formación americana con la delantera izquierda del monoplaza del #26, Grosjean acabó propulsado en diagonal hacia un guardarraíl en el que iba a quedar incrustado: el cockpit acabó de una pieza, con el Halo intacto hacia el centro del habitáculo, mientras que el resto del monoplaza descansaría antes de la zona del impacto, mostrando una rotura por la mitad que, unido al fogonazo previo, hacía pensar en los peores presagios.

    Sin embargo, después de unos minutos de incertidumbre sin que la realización mostrase ni una sola imagen de lo ocurrido, el equipo de Guenther Steiner confirmó por redes sociales que el piloto se encontraba en perfectas condiciones más allá de tener ligeras quemaduras en manos y tobillos, además de manifestar una confusión lógica y un aturdimiento frutos del accidente. Informes posteriores señalan que el impacto alcanzó los 53G, al tanto que la última comunicación por parte del equipo en el fin de semana aclaró que todas las radiografías salieron limpias de fracturas.

    Mucho trabajo queda por delante ahora para la FIA en relación a la seguridad y el análisis de todas y cada una de las tomas videográficas de las que puedan disponer. Un accidente que hace apenas unos años muy probablemente habría terminado con la vida del piloto involucrado con casi total seguridad ha concluido en un revuelo que ha quedado en prácticamente nada, más allá de la bandera roja que saltó de forma inmediata y las reparaciones correspondientes.

    INFORME DE LA FIA

    La FIA informa de que un incidente ocurrió durante la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 2020 en el día de hoy, 29/11/2020, involucrando al coche #8, Romain Grosjean.

    El piloto fue atendido inmediatamente por los equipos médicos de emergencia. El piloto salió por sus propios medios y estuvo consciente durante todo el tiempo; fue llevado al centro médico antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas de Defensa, donde se le está sometiendo a una evaluación más exhaustiva.

    Las actualizaciones se darán cuando se disponga de más información.