¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP 70º AniversarioA Sainz le mira un tuerto… de nuevo: «Otra carrera que se tiran los puntos a la basura»

    A Sainz le mira un tuerto… de nuevo: «Otra carrera que se tiran los puntos a la basura»
    Un fallo con la sustitución del neumático delantero izquierdo causó el drama.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    Al igual que ocurriese en ocasiones anteriores, el paso por el pitlane del piloto español de McLaren fue el principio del final de su carrera después de que una de las pistolas de los mecánicos fallase en el momento crucial.

    Los cambios de compuestos en comparación con el Gran Premio celebrado la semana pasada en este mismo circuito han modificado el enfoque que han puesto en práctica casi la totalidad de los equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1, con Mercedes como la escudería más afectada mientras que Red Bull estaba en el otro lado de la balanza. Sin embargo, lo que ha alterado la carrera de Carlos Sainz, más allá de las gomas, ha sido, una vez más, su paso por el pitlane.

    Entre que la parada en cuestión volvió a ser lenta, con McLaren sobrepasando los 3 segundos de costumbre incluso con Lando Norris, y que el Renault de Esteban Ocon impidió poco después que el #55 se reincorporase al carril de salida al entrar al mismo tiempo, la carrera de Sainz volvió a quedar arruinada en cuestión de segundos.

    La velocidad del MCL35 ha cambiado tras las buenas sensaciones con las mejoras la semana pasada.

    «Carrera muy complicada: hemos vuelto a salir razonablemente bien con el duro; estábamos el 11º, luego cuando he empezado a guardar rueda todo el mundo ha parado, me he quedado fuera y les he empezado a hacer el overcut a muchos. En el momento de la verdad, cuando había que hacer una parada decente y salir detrás suyo con una rueda mucho más fresca, incluso delante de mucha gente, no ha podido ser. Hemos vuelto a salir atrás, y a partir de ahí carrera en un tráfico en el que no deberíamos haber estado», analizó el propio Sainz nada más bajarse de su MCL35.

    «Ya hemos visto lo que pasa con las ruedas en tráfico, con los blisters. Con nuestro coche, que tiene muy poca velocidad punta, adelantar es muy complicado, pero la carrera podría haber sido otra vez puntos relativamente sencillos si me hubiese ido bien en las paradas, pero desgraciadamente otra vez no han salido las cosas», agregó, teniendo en cuenta que todo iba a pedir de boca tras esquivar a Sebastian Vettel ya en la salida.

    «Estaba justo en la posición que quería, el líder del neumático duro; ese 'overcut' habría cambiado la carrera por completo»

    «He visto que entraba colado en la curva 1, le he dejado espacio, ha hecho el trompo y he podido evitarle. A partir de ahí estaba justo en la posición que quería, el líder del neumático duro, y creo que hemos controlado la carrera a partir de ahí muy bien, sobre todo porque cuando todo el mundo ha parado he conseguido bajar a 1:32, me he estabilizado ahí mientras que a la gente le estaba costando mucho adelantar al tráfico. Ese overcut habría cambiado la carrera por completo si la parada hubiese ido bien», confesó.

    La próxima cita de la categoría reina del automovilismo será en su Gran Premio de casa, donde el madrileño confía en que la suerte cambie de su lado de una vez por todas. «Esperemos, porque la verdad es que no hay manera de que esto cambie de dirección, sobre todo porque insisto: otra carrera que se tiran los puntos a la basura. Ves donde está Ocon, que estaba detrás de mí tras la primera parada, bastante detrás, y ves que acaba octavo… es increíble», concluyó Sainz.

    Fotos: McLaren