Motor.es

GP SakhirRussell se ve por detrás de Bottas: «Una décima y media con poca gasolina»

El principal candidato para convertirse en piloto oficial de Mercedes en el futuro, George Russell, se resiste a lanzar las campanas al vuelo a las primeras de cambio, llegando a afirmar que Bottas estará por delante en clasificación y carrera.

Russell se ve por detrás de Bottas: «Una décima y media con poca gasolina»
El liderato en las dos sesiones de libres iniciales en Sakhir fue para Russell. - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2020 21:30

Una adaptación fugaz: así es como podría describirse la integración de George Russell en la estructura que ha dominado el deporte en los siete últimos años. Tras confirmarse en la jornada del martes que Lewis Hamilton causaría baja debido a dar positivo en COVID-19, el joven británico recibió la noticia de que iba a ser el elegido para sustituir al siete veces campeón del mundo, una decisión que en absoluto fue del gusto de Stoffel Vandoorne.

El W11 y el #63 se han entendido a la perfección, si bien Russell reconoce que aún hay muchos detalles por pulir y que, incluso, Valtteri Bottas puede estar por delante de él a la hora de la verdad aunque a las primeras de cambio pueda parecer lo contrario. «Creo que los tiempos por vuelta son un poco engañosos por ahora, no son representaciones verdaderas del ritmo», aseveró Russell tras una intensa jornada de viernes en la que lideró ambas sesiones de entrenamientos libres.

Entrar en el 'cockpit' del W11 le ha costado sangre, sudor y lágrimas a Russell.

«Me pareció que la sesión de los Libres 2 no fue genial para mí; tuve problemas, especialmente con alta carga de combustible, y esa va a ser finalmente la clave el domingo. Todavía tengo trabajo por hacer para estar cómodo en el coche con él y los reglajes, hacer algunas mejoras, porque creo que mañana va a ser una historia diferente», prosiguió la perla del programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A rebufo de Bottas

A pesar de que Valtteri Bottas protagonizase unos segundos libres con tintes negativos para el piloto finés, puesto que dejó numerosas salidas de pista en una vuelta por debajo del minuto, Russell confía en que el registro que la FIA le borró, el cual le situaba por delante de él, es más realista que lo acontecido finalmente. «Que hoy haya sido el más rápido no significa que vaya a estar en el mismo sitio mañana», puntualizó.

«Verstappen fue increíblemente rápido en la tanda larga, Valtteri fue el más rápido en los segundos entrenamientos libres, pero le borraron la vuelta. Probablemente sólo ganó media décima después de todo, así que es posible que esté una buena décima y media por detrás de Valtteri con poca gasolina. Veremos, estamos mejorando», agregó Russell, consciente de que en la curva 8 está el tiempo que Bottas necesita para batirle.

«Estoy bastante maltrecho y magullado; estamos cambiando el asiento aquí y allá»

«Bastante maltrecho y magullado» acabó después de batirse el cobre en pista contra sí mismo tras haber llevado zapatos de una talla menor a la suya para entrar en el cockpit y pilotar en condiciones, pero sabedor de que todo puede cambiar muy rápidamente en Fórmula 1. «Ya hemos visto lo que necesitamos cambiar, no se hace en un momento. Estamos cambiando el asiento aquí y allá, trabajando duro con los chicos para intentar mejorarlo de cara al domingo, pero estoy convencido de que irá bien», conclyó Russell.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel