Motor.es

GP Bélgica - CarreraVettel conquista Spa y recupera el pulso

  • El alemán supera a Hamilton y Verstappen y recorta hasta 17 puntos al de Mercedes en la lucha por el título.
  • Fernando Alonso se estrella en la salida mientras que Carlos Sainz roza la zona de puntos pero se tiene que conformar con la undécima posición.

5 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 16:35

Sebastian Vettel sale de Spa con la satisfacción de una nueva victoria, que no sólo le permite recortar puntos, sino que además le hace llegar a Italia en inmejorables condiciones.

El alemán superó a Lewis Hamilton y a Max Verstappen, en una carrera que comenzó con un espectacular accidente pero sin consecuencias para Fernando Alonso. El asturiano salió volando tras recibir un golpe por detrás de Nico Hulkenberg, que también abandonó.

Carlos Sainz se quedó cerca de los puntos, pero sólo en undécima plaza. Como si fuera en segunda, y suave, el madrileño demostró que el Renault no tuvo su día en esta carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso, KO en la salida

En una carrera razonablemente tranquila para lo que se podía prever, la salida fue de lo más emocionante. La culpa la tuvo Fernando Alonso o, siendo más estrictos, Nico Hülkenberg, que se tocó con el asturiano haciendo que saliera por los aires. El enfado del español fue notable, cuando le preguntaron por ello, ya que vio cómo su carrera se hacía añicos (literalmente) en los primeros compases de carrera.

El abandono de Alonso fue el primer gran incidente de una carrera en la que Sebastian Vettel dominó con autoridad, pero no con facilidad. Lewis Hamilton le puso las cosas complicadas al alemán, pero fue el único, ya que tanto Daniel Ricciardo, involucrado en el accidente del principio de la prueba, como Kimi Räikkönen se quedaron fuera de las opciones de podio por sendos problemas mecánicos. El australiano volvió a pista con dos vueltas perdidas, pero a la postre abandonó.

Con Vettel escapándose con relativa sencillez al frente, la emoción la puso un Valtteri Bottas encendido en su remontada. El adelantamiento sobre Brendon Hartley en la subida al Eau Rouge dejó una de las imágenes más espectaculares de la carrera.

Visto que no tenían opciones de batirles en pista, en Mercedes decidieron añadir el factor estratégico al juego. La orden de meter a Hamilton antes de tiempo iba a ponerle más picante a una carrera en la que, pese a la acción del inicio de la prueba, fue bastante más plácida de lo previsto.

Con Vettel por delante tras la parada en boxes, todo quedó en manos de Hamilton. El británico intentó ponerle las cosas complicadas a su único rival en pista, si bien todo fue en vano. En cuanto Max Verstappen delantó a Sergio Pérez, el podio quedó conformado y las habituales emociones de Spa se diluyeron sin mucho margen.

Por detrás, la remontada de Carlos Sainz por el podio se quedó corta. Sin Alonso, el único español en pista acabó en una decepcionante (al menos para él) undécima posición, que le dejó sin puntos y la certeza de que este Renault en este circuito no iba a funcionar nunca.

A tres vueltas del final, el otro que venía desde atrás, Valtteri Bottas, se quitó de encima a Sergio Pérez para consumar una cuarta plaza que le sirve para paliar el desastre del sábado.

Al final, tras unas cuantas vueltas de 'minutos de la basura', que se diría en el baloncesto, Vettel consiguió su quincuagésimo quinta victoria en Fórmula 1, quinta de la temporada, que le vale para acercar a Hamilton a sólo 17 puntos.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Bélgica 2018

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1S. Vettel (5)FerrariWINNER44
2L. Hamilton (44)Mercedes+11.06144
3M. Verstappen (33)Red Bull+31.37244
4V. Bottas (77)Mercedes+68.60544
5S. Pérez (11)Racing Point+71.02344
6E. Ocon (31)Racing Point+79.52044
7R. Grosjean (8)Haas+85.95344
8K. Magnussen (20)Haas+87.63944
9P. Gasly (10)Toro Rosso+105.89244
10M. Ericsson (9)Sauber+1 L44
11C. Sainz (55)Renault+1 L44
12S. Sirotkin (35)Williams+1 L44
13L. Stroll (18)Williams+1 L44
14B. Hartley (28)Toro Rosso+1 L44
15S. Vandoorne (2)McLaren+1 L44
16D. Ricciardo (3)Red BullDNF0
17K. Raikkonen (7)FerrariDNF0
18C. Leclerc (16)SauberDNF0
19F. Alonso (14)McLarenDNF0
20N. Hülkenberg (27)RenaultDNF0

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel