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    McLaren establece su mayor prioridad: mejorar su ritmo en curva lenta

    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    La mayor preocupación de la formación inglesa reside en averiguar por qué pierden ritmo a baja velocidad frente a sus rivales directos.

    McLaren se encuentra bajo el mando de Seidl, quien ha sido la última pieza del rompecabezas de Brown para volver a los puestos de cabeza.

    Sainz y Norris han conseguido 60 puntos hasta la fecha para McLaren.

    Aunque el Gran Premio de Gran Bretaña fue el escenario en el que Carlos Sainz repitió la mejor posición de McLaren en lo que va de 2019, un sexto puesto que entre Lando Norris y él han conseguido hasta en cinco ocasiones, el piloto español de la formación de Woking se mostró inconformista de cara a las futuras carreras de la temporada.

    Es un hecho que el MCL34 sufre en los tramos a baja velocidad, si bien muestra un rendimiento envidiable para el resto de integrantes de la zona media de la parrilla en las curvas rápidas y ha mejorado en gran medida sus problemas de drag del año pasado, con una velocidad punta muy superior a la de entonces. La tracción del monoplaza naranja papaya deja mucho que desear para el #55, quien ya apuntó en Silverstone que es el objetivo a mejorar de cara a las siguientes carreras, las cuales incluyen curvas lentas en demasía.

    Con el GP de Hungría como el momento en el que temen sufrir más por este déficit del monoplaza, Andreas Seidl compartió el punto de vista de su piloto al respecto de los puntos a mejorar a corto plazo. "Nosotros sabemos que este es, digamos, uno de los puntos débiles que estamos teniendo", comentó Seidl. "Es algo que continuamos intentando solucionar con las actualizaciones que estamos trayendo. Claro que es una gran prioridad, además de mejorar el rendimiento general en todas las áreas".

    "Es el entendimiento natural del coche en cada entrenamiento libre, clasificación y carrera que hacemos, resolviendo los puntos débiles que tenemos y aportando información de vuelta a la fábrica para reparar nuestras debilidades", agregó el jefe del equipo británico. "Sin embargo, esto sucede en paralelo con el trabajo por el rendimiento general. El hecho es que la diferencia con los de arriba sigue siendo enorme, no se trata simplemente de un área específica en la que necesitemos mejorar".

    "El hecho es que la diferencia con los de arriba sigue siendo enorme, no se trata simplemente de un área específica en la que necesitemos mejorar"

    Por otro lado, Daniel Ricciardo reflexionó en voz alta sobre las bondades del McLaren y las del Renault RS19 tras no poder arrebatar la posición a Sainz en las últimas vueltas del último GP. "Creo que de hecho, si pudiéramos coger parte de su ventaja a alta velocidad y parte de la nuestra a baja velocidad, entonces creo que estarías delante de un coche de carreras bastante decente", meditó el #3. "Nosotros somos decentes en las zonas lentas. Será emocionante fijarnos en Budapest, pero tenemos que intentar averiguar cómo ir mejor a alta velocidad".

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: McLaren