¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Carlos Sainz pasó "momentos difíciles" tras la promoción de Verstappen

    El piloto español cuenta que pasó momentos difíciles tras la elección de Max Verstappen por Red Bull.

    Recuerda haber sufrido mucha presión antes de su sexto puesto en el Gran Premio de España.

    "No haber ganado a Kvyat podría haber puesto mi carrera en una situación complicada".

    Una vez terminada la temporada 2016 de Fórmula 1, Carlos Sainz ha explicado de forma más abierta su situación después de que Max Verstappen, su compañero a principio de temporada en Toro Rosso, fuese promocionado para ocupar un asiento en Red Bull en detrimento de Daniil Kvyat.

    El piloto madrileño había iniciado su segunda temporada en la estructura de Faenza con un monoplaza mucho más competitivo que el que llevó en 2015, pero los resultados en las primeras cuatro carreras no terminaron de llegar, en parte por errores de estrategia de su equipo. Sainz no oculta que le costó sobrellevar la elección de Verstappen, y que intentó utilizarlo como un acicate:

    "Intenté mostrar mucha fuerza, pero a uno no le gusta que alguien le pase por alto. La gente hablaba de lo difícil que era para Kvyat, pero no contaban con que también era un momento difícil para mí, que tenía que reaccionar y captar de repente la atención de Red Bull. Me dije a mí mismo: 'demostraré que os equivocáis'.

    Sainz recuerda los días posteriores a la decisión, que eran también los previos a la disputa del Gran Premio de España en Montmeló, así como la presión a la que estaba sometido para batir a su compañero de equipo, a riesgo de poner en peligro su propia carrera si no le batía:

    "Recuerdo que, cuando pasó, íbamos a Barcelona, a mi carrera de casa. Había presión por el cambio de compañero, y estar delante era casi obligatorio para mí. No haber hecho un buen trabajo contra Kvyat habría sido bastante delicado para mí, podría haber puesto mi carrera en Fórmula 1 en una situación complicada, así que estaba bajo mucha presión, y rendí a mi mejor nivel".

    El sexto puesto obtenido en Barcelona, cuenta Sainz, fue el principio de una buena racha que propició que Toro Rosso le ofreciese la renovación el fin de semana del Gran Premio de Europa: "Desde entonces, todo fue perfecto de repente en la temporada, fue un buen momento y algo de lo que estoy muy orgulloso. Hice mis tres mejores carreras en Fórmula 1, llegó un contrato en Bakú y lo firmé inmediatamente, así que fue un gran punto de inflexión, y una buena reacción a una situación muy complicada".

    Fotos: Red Bull Content Pool