Motor.es

Horner cierra a Sainz la puerta de Mercedes, pero no habla de Williams

  • Red Bull tiene en Carlos Sainz a uno de los pilotos más codiciados de la parrilla actual, pero se da la paradoja de que no tiene sitio para él en su primer equipo.
  • Carlos Sainz no pudo fichar por Renault en verano y ahora Horner cierra por completo la posibilidad de dejarle libre para acompañar a Hamilton en Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2016 08:30

Christian Horner quiere traspasar la presión a Mercedes y descarta que Red Bull vaya a comenzar la temporada 2017 como favorito al título. El equipo alemán ha dominado en las tres últimas temporadas y ahora debe afrontar la nueva reglamentación mientras decide qué piloto acompañará a Lewis Hamilton en la defensa del título de constructores.

A esa respecto, Horner entiende que la situación es complicada por haberse presentado demasiado tarde, pero entiende la postura de Nico Rosberg, que se jugaba el título frente al piloto que permanece en el equipo. "Mercedes es el favorito absoluto. Tienen temas pendientes con los pilotos y el equipo técnico, pero el equipo es muy fuerte. Será interesante ver a quién escogen para cubrir el asiento libre, porque las opciones son relativamente limitadas. El problema es que el aviso ha llegado demasiado tarde y obviamente no lo esperaban. Probablemente habrían apoyado a Lewis (Hamilton) un poco más en la última carrera si hubiesen sabido lo que iba a pasar", dijo Horner en declaraciones a la BBC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hemos invertido en Sainz para que esté en la Fórmula 1"

Respecto a los pilotos que más han sonado, Horner cree que el único modo de saber si Pascal Wehrlein o Valtteri Bottas están preparados para competir por las victorias es dándoles la oportunidad, algo que ellos hicieron anteriormente con Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o el propio Max Verstappen. "Dales a esos chicos una oportunidad. Vamos a ver de lo que son capaces en un coche ganador. Si ellos se han decidido por (Pascal) Wehrlein o (Valtteri) Bottas, posiblemente ambos estén capacitados para correr en cabeza, lo único es que no lo sabes hasta que les das la oportunidad. Eso fue lo que hicimos con (Sebastian) Vettel y (Daniel) Ricciardo. Mucha gente dijo que deberíamos fichar a Kimi Räikkönen cuando optamos por Ricciardo”.

Y en lo que respecta al tercer hombre de Red Bull, Carlos Sainz, Horner asegura que sería una locura permitir al español fichar por Mercedes y, con eso, fortalecer a su máximo rival. "¿Por qué íbamos a hacerlo? Carlos (Sainz) ha hecho un gran trabajo, es un piloto de Red Bull. Hemos invertido en él para que esté en la Fórmula 1. No tendría sentido alimentar a uno de nuestros principales oponentes con uno de nuestros activos", finalizó diciendo el Jefe de Red Bull que, no obstante, no se pronunció sobre la posibilidad de permitirle recalar en Williams si finalmente se produjera la salida de Valtteri Bottas del equipo de Grove.

Fuente: BBCFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel