Motor.es

Recordando 2018[Vídeo] McLaren y la decepción con Renault

  • Tras 3 años terribles de unión con Honda, el equipo McLaren se quiso olvidar de los japoneses firmando un acuerdo con Renault para equipar sus motores
  • Ni Fernando Alonso ni su compañero Stoffel Vandoorne pudieron brillar con un monoplaza que les catapultaba a posiciones fuera de puntos

2 min. lectura

Publicado: 09/03/2019 19:30

La pasada temporada era clave para el equipo McLaren. Tras 3 años desastrosos equipando los motores Honda, parecía que un rayo de luz y esperanza atravesaba las oscuras nubes que cubrían Woking. Los británicos anunciaron, entre la alegría de los aficionados, que firmaron un acuerdo con Renault para montar los motores de los franceses a partir de la temporada 2018. Dando una lectura rápida, parecía que, con este cambio, los problemas de fiabilidad desaparecerían.

No fue hasta la pretemporada donde el ánimo volvió a decaer estrepitosamente. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne no pudieron rodar con un McLaren que sufría los mismos problemas con Renault que con Honda. La escuadra inglesa fue la que menos kilometraje acumuló y todo el mundo volvió a echarse las manos a la cabeza, y pese a un arranque de temporada espectacular, a partir del Gran Premio de Mónaco se empezó a ver al verdadero McLaren.

Nuevamente, problemas de fiabilidad y falta de ritmo que lastraron a un Alonso que decidió abandonar el campeonato a final de temporada y a un Vandoorne que, sin poder lucirse en absoluto, tuvo que emigrar a la Fórmula E. En esta temporada, son Carlos Sainz y Lando Norris los encargados de elevar al McLaren a lo más alto posible con un monoplaza que ya no debería sufrir problemas con el motor Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, llegan al Gran Premio de Australia con un coche apto para luchar en la zona media de la parrilla tras ser el sexto equipo en kilometraje y tras anotar tiempos positivos en pretemporada. Hasta entonces, repasamos en este vídeo lo más destacado de la complicada y decepcionante temporada 2018 de los de Woking.

Compártela en:

Pixel