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    GP EstiriaSanción de 3 posiciones a Tsunoda por estorbar a Bottas; Alonso saldrá 8º

    Sanción de 3 posiciones a Tsunoda por estorbar a Bottas; Alonso saldrá 8º
    El año de debut del piloto nipón está siendo una montaña rusa.AlphaTauri
    José D. Pascual
    José D. Pascual2 min. lectura

    Además de la sanción en parrilla de cara al domingo, Tsunoda ha visto mermado su carné de puntos como consecuencia de no apartarse de la forma correcta cuando uno de sus rivales, en este caso Bottas, se encontraba en vuelta.

    Lo que a todas luces parecía una acción merecedora de sanción para la mayoría del paddock ha terminado por confirmarse tras conocerse el veredicto de la FIA apenas unas horas después de la conclusión de la clasificación en Austria: Yuki Tsunoda, investigado y llamado a comisarios por interponerse en la trayectoria de Valtteri Bottas cuando el piloto finés de Mercedes se encontraba mejorando sus registros, verá apagarse el semáforo el domingo alejado del Top 10.

    El japonés consiguió superar al Alpine de Fernando Alonso y el Aston Martin de Lance Stroll una vez ya en la Q3, si bien finalmente partirá desde la 11º posición en parrilla a causa de este desafortunado incidente. El órgano rector de la Fórmula 1 reconoce que el equipo no advirtió al piloto por radio del peligro inminente, aunque este hecho no le exime de responsabilidad en el mismo.

    COMUNICADO OFICIAL FIA

    «El coche #22 (Tsunoda) acababa de completar una vuelta rápida y el equipo le comunicó que estaba en una vuelta de entrada. El equipo no advirtió al coche #22 de la aproximación del coche #77 en una vuelta rápida. El coche #77 se aproximó al coche #22 en la entrada de la curva 4. El coche #22 estaba en la línea de la trazada, y mientras que intentó apartarse de la misma hacia el exterior, obstaculizó al coche #77 innecesariamente.

    Cada piloto tiene la responsabilidad de ser consciente de los coches que vienen más rápido cuando están en una vuelta lenta. El equipo debería haber ayudado al piloto a ser consciente del acercamiento de un coche más rápido, pero dicha falta de comunicación no supone una excusa para el piloto».