Motor.es

Sauber tendrá a pilotos de Ferrari, pero descarta ser su equipo filial

  • El equipo suizo busca asentar su proyecto a largo plazo y para conseguirlo considera importante operar del modo más independiente posible.
  • Frederic Vasseur admite que al menos un piloto de Ferrari llegará al equipo en 2018, pero descarta extender su colaboración técnica más allá del tren de potencia.

5 min. lectura

Publicado: 03/11/2017 14:30

Frederic Vasseur ha llegado a Sauber con un objetivo muy claro: asentar al equipo en la parte intermedia de la parrilla y construir una base sólida sobre la que crecer a largo plazo. Una de las opciones que se barajaron fue la de operar de un modo similar al de Haas, que cuenta con una fuerte relación técnica con la Scuderia.

Nada más llegar, el francés canceló el preacuerdo con Honda y extendió el contrato de suministro de motores y caja de cambios con Ferrari, pero descarta ampliar dicho acuerdo a más piezas del monoplaza. “No es un proceso sencillo porque ya estábamos desarrollando el coche en el túnel de viento e implementar piezas de otro coche no es lo ideal. No es como coger el tren delantero del Mercedes y el trasero del Red Bull y hacer un buen coche. Para el futuro podemos extender la colaboración y tener un enfoque mucho mejor si alcanzamos un acuerdo al principio de la temporada”, comentó en declaraciones a Autosport.

Incluso, Vasseur considera que eliminar ciertos procesos en el equipo sería contraproducente para su consolidación a largo plazo, tarea para la que considera imprescindible que la fábrica siga funcionando a pleno rendimiento y manteniéndose al día tecnológicamente hablando. “A corto plazo, es fácil decir que será mucho mejor para Sauber comprar piezas a Ferrari, pero a medio y largo plazo quiero que desarrollemos nuestro propio proyecto y para lograrlo no podemos parar. No me convence del todo ser un equipo B de Ferrari”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sauber va encontrando, poco a poco, la competitividad buscada.

Leclerc sí, ¿Giovinazzi?

Lo que sí marcha por buen camino es la llegada de al menos un piloto de Ferrari a Sauber. Es el caso de Charles Leclerc, campeón vigente de la Fórmula 2 y miembro de la Ferrari Driver Academy de la Scuderia.

Frederic Vasseur afirma no tener prisa para cerrar el acuerdo, pero tampoco descarta que la negociación incluya la llegada de Antonio Giovinazzi, que ya debutó con el equipo sustituyendo a Pascal Wehrlein en Australia y China este mismo año. “Tenemos muchos asuntos sobre la mesa, pero el de los pilotos se resolverá pronto. Pero no me preocupa el mercado y el resto de pilotos. Estamos discutiendo con Ferrari y creo que nos pondremos de acuerdo. Cuando hayamos terminado con el primer piloto, comenzaremos con el segundo”.

Estamos discutiendo con Ferrari y creo que nos pondremos de acuerdo. Cuando hayamos terminado con el primer piloto, comenzaremos con el segundo

El otro contendiente es Marcus Ericsson, miembro del equipo desde 2015 y que ha contado con el apoyo financiero de los accionistas de Sauber a lo largo de su carrera. A pesar de eso, Vasseur afirma que la decisión no dependerá de cuestiones económicas. “Marcus es un buen activo para el equipo, tiene experiencia y nuestra colaboración es muy buena. No será una decisión financiera en absoluto. Tenemos un plan a largo plazo y no lo podemos construir con decisiones basadas simplemente en el presupuesto. Sería un gran error”.

Charles Leclerc está anticipando su llegada a Sauber como piloto titular con su presencia en los entrenamientos libres de varios Grandes Premios.

Charles Leclerc, por su parte, se considera totalmente preparado para debutar en la Fórmula 1 tras ganar la F2 y formar parte de múltiples test y sesiones de entrenamientos libres en Grandes Premios con Ferrari, Haas y el propio equipo Sauber. "Cuando has ganado la Fórmula 2, no creo que puedas hacer nada más que demostrar que estás listo para la F1, así que espero conseguir la oportunidad ahora", admitió ilusionado el joven monegasco.

Fuente: AutosportFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel