Motor.es

GP AlemaniaSainz, desconcertado: “Una carrera muy rara, difícil de encajar”

  • La incertidumbre se apoderó del piloto español de Renault en la carrera celebrada en Hockenheim, con muchos factores desconocidos para él.
  • Por contra, su compañero de equipo fue capaz de sacar provecho de las adversidades rivales y acumular un buen botín de puntos.

6 min. lectura

Publicado: 22/07/2018 18:15

Desbarajuste absoluto para el piloto español de Renault en la decimoprimera cita del calendario, en una carrera plagada de variables que los de Enstone no pudieron gestionar correctamente, al menos en su lado del box, puesto que su compañero de equipo terminó en una quinta posición realmente valiosa para la escudería del rombo.

La octava plaza desde la que partía Carlos Sainz, justo por detrás de un Nico Hülkenberg que sí que contaba con un alerón delantero actualizado, se esfumó tras 67 vueltas a un circuito de Hockenheim que le fue esquivo.

“Complicado, pero no entiendo muy bien qué ha pasado, por qué hemos perdido tantas posiciones en el Safety Car”, confesó Sainz en pleno desconcierto. “Creo que he parado justo antes de que saliese el Safety Car, y eso me ha hecho perder muchas posiciones. Una faena, porque hasta entonces habíamos perdido la posición con Pérez, pero creía que teníamos ritmo suficiente para intentar algo hacia el final, pero no sé. Hemos perdido muchos puestos ahí, cuando ha empezado el baile de cambio de neumáticos, de intermedios a seco otra vez, no sé muy bien por qué”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La situación del #55 empeoró aún más cuando, precisamente bajo el periodo de Safety Car, adelantó a un monoplaza de Sauber. Sainz devolvió la posición después de que su propio equipo se lo pidiera por la radio, algo que no evitó una posterior sanción de diez segundos que le sacó de los puntos. “Sí, por eso, no lo he entendido muy bien. Creía que el Sauber era doblado, y no era doblado, le podía adelantar. Le he adelantado, luego le he intentado devolver la posición porque me han dicho que se la devolviese, y no ha querido, me ha dejado pasar. He supuesto que tenía un problema. No sé, muy raro, muy raro todo, una carrera muy rara, porque en ningún momento sabía muy bien dónde estaba, si estaba en los puntos, fuera ha sido difícil de encajar”.

Hasta el baile de pit stops, estábamos ahí

La primera vuelta tampoco fue harina de otro costal para Sainz, con serios problemas para hacerse un hueco en el asfalto, con su propio compañero pasándose de frenada por delante de él.No sé muy bien qué ha pasado en la salida, pero sí, no ha sido una salida muy limpia, y eso que he salido bien. Luego creo que me han hecho un sándwich en una curva, y he salido el peor parado, pero hasta entonces, hasta el baile de pit stops, estábamos ahí”, admitió el piloto madrileño.

Finalmente, Sainz reconoció el fracaso de Renault a la hora de intentar sacar partido de la lluvia al equipar el neumático intermedio, justo al igual que Fernando Alonso en su MCL33, una estrategia que acabó por no funcionar puesto que el aguacero definitivo llegó exactamente al término de la carrera. “Sí, ha sido una pena, pero hay veces que hay que jugársela, pero creo que la clave de la carrera no ha estado ahí”, concluyó Sainz.

Los Haas fueron el mayor escollo de Hülkenberg en la carrera.

La fortuna y, sobre todo, el trabajo incesante de la escudería gala, sirvió para que Hülkenberg recogiera los frutos de la inversión que la formación comandada por Cyril Abiteboul ha realizado en la máxima categoría del automovilismo. “La primera parte de la carrera no fue tan emocionante, pero se desarrolló mejor hacia el final, y luego llegó la lluvia. Era complicado mantenerse fuera, tratando de mantener el coche en la pista, pero me divierto en esas condiciones, y empecé a ganar varias posiciones”, comentó el teutón.

“Son buenos puntos para el equipo, nuestro mejor resultado conjunto de la temporada y mi mejor posición con Renault. Habría estado bien que se hubieran sucedido más condiciones alocadas, pero lo aceptaremos tal y como fue. Tomamos las decisiones adecuadas, y esa es la razón por la que merecemos este quinto puesto hoy. Hemos trabajado duro para ello, así que es una recompensa agradable para el equipo. Hicimos un buen trabajo hoy”, concluyó Hülkenberg.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Pixel