Motor.es

Sauber: "El motor Honda de 2018 será un capítulo completamente nuevo"

  • Monisha Kaltenborn ha defendido la decisión de Sauber de contar con los motores Honda para la temporada 2018.
  • La máxima responsable del equipo suizo evita valorar la situación entre McLaren y los japoneses, afirmando que se trata de asociaciones muy distintas.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2017 19:30

Sauber está pasando por muchas dificultades para conseguir alejarse de los últimos puestos de la parrilla y para muchos analistas la decisión de cambiar los motores Ferrari por los Honda no hará sino complicar aún más dicho objetivo.

Pero Monisha Kaltenborn no coincide con dichas valoraciones y argumenta que en la Fórmula 1 es complicado predecir lo que pasará a medio y largo plazo, por lo que la actual situación de Honda no debe servir de indicativo para el futuro. “Las cosas en la Fórmula 1 se mueven muy rápidamente, nadie sabe dónde va a estar en un mes, a final de año o cuando empecemos los test el año que viene. Conociendo la magnitud de Honda, sus capacidades, su determinación, estoy absolutamente convencida de que van a superar sus problemas. El motor del año que viene será un capítulo completamente nuevo”.

Conociendo la magnitud de Honda, sus capacidades y su determinación, estoy absolutamente convencida de que van a superar sus problemas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kaltenborn prefiere no valorar la relación entre Honda y McLaren, así como las dificultades que ambas partes están teniendo para tener éxito. “No sabemos cuál es exactamente la situación con Honda y McLaren, no es asunto nuestro. Somos un proyecto diferente, son asociaciones distintas”, afirmó Monisha en una entrevista concedida a GPUpdate.net.

Un equipo mucho más sólido

Sauber fue adquirida por Longbow Finance a mediados de 2016 y, desde entonces, el equipo ha sufrido una progresiva reorganización para recuperar el terreno perdido y adaptarse a la nueva Fórmula 1. “Quizá la gente no es consciente de cuánto se ha transformado esta compañía. Hemos pasado por momentos complicados, no ha sido fácil sobrevivir en este entorno tan competitivo”, comentó la suiza.

“Nos hemos transformado internamente, le hemos dado cabida a la gente joven con talento, hemos cambiado el modelo de negocio para aplicar nuestros conocimientos en otras áreas del motor de competición. Aspiramos a expandirnos constantemente”, ha dicho Kaltenborn, haciendo referencia a las actividades complementarias a la Fórmula 1 que Sauber desarrolla en sus modernas instalaciones de Hinwil.

Con la estabilidad financiera que tenemos desde el cambio de dueños, creo que estamos volviendo poco a poco

Aunque la temporada 2017 no está siendo ni mucho menos positiva, el equipo al menos ha conseguido ya cuatro puntos y no se ha descolgado del resto de rivales, por lo que aún queda margen de maniobra para terminar la temporada con un buen sabor de boca. “Con la estabilidad financiera que tenemos desde el cambio de dueños, creo que estamos volviendo poco a poco. Tenemos que hacerlo mejor en la competición este año, pero aún hay tiempo para ello”. finalizó diciendo la jefa del equipo suizo.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel