Motor.es

Acuerdo con SauberBoullier: "Sabíamos que algún día Honda tendría que suministrar a otros equipos"

  • El Director Deportivo de McLaren entiende que era inevitable que Honda alcanzara un acuerdo de suministro con otro equipo.
  • Eric Boullier reconoce que, en este momento, utilizar el motor Honda es como "dispararse al pie" y admite estar entusiasmado con su viaje a Indianápolis con Fernando Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2017 11:30

El acuerdo entre Sauber y Honda llevaba meses gestándose y, finalmente, fue anunciado el pasado domingo en el circuito de Sochi. McLaren ha tenido desde el inicio una postura muy reacia a compartir suministrador de motores con otro equipo, pero ha terminado siendo inevitable.

Eric Boullier ya comentó hace semanas que McLaren era consciente de ello y que no vetarían acuerdo alguno, pero se asegurarían de no verse perjudicados por ello. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ron Dennis solía tener una posición muy clara y definida, no quería ninguna distracción, pero había un acuerdo moral entre Honda, la FIA y la FOM y sabíamos que algún día Honda tenía que mirar a otros equipos", comentó Boullier, recordando indirectamente el veto que en 2015 ejerció Ron Dennis sobre un preacuerdo alcanzado por los japoneses con Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Honda está acondicionando una sede en Milton-Keynes, Inglaterra, para ampliar sus instalaciones y poder suministrar a McLaren y Sauber en 2018, pero mientras eso ocurre tienen mucho que mejorar con el propulsor de 2017. "Un motor más potente es más eficiente y consume y contamina menos, tiene todas las ventajas. Mientras que los motores más débiles tienen muchas más desventajas y nuestro motor las combina todas. Todavía no somos rápidos, nos seguimos disparando en el pie. Así que sigue siendo una situación delicada", reconoció Boullier.

Pero si en la Fórmula 1 todo son problemas para McLaren, las 500 Millas de Indianápolis suponen un soplo de aire fresco, tanto para Fernando Alonso como para Eric Boullier, que está entusiasmado con el viaje a Estados Unidos. “No podré estar en los entrenamientos de esta semana. Viajaré desde Barcelona hasta Estados Unidos con Fernando Alonso y estaré los dos primeros días (de entrenamientos) para volver a la oficina después. El sábado viajaré de nuevo con Mansour Ojjeh para ver la clasificación y el domingo volveré para marcharme el martes a Mónaco. Como aficionado a las carreras, estoy entusiasmado, nunca he estado en Indianápolis para un evento así”, comentó el francés en una entrevista concedida a SpeedWeek.

Fuente: Speed WeekFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel