Motor.es

GP ChinaVettel quiere más banderas en Maranello

Sebastian Vettel llegó sonriente al circuito de Shanghái, feliz por el triunfo conseguido en Malasia. El alemán sabe que Mercedes volverá a estar delante, pero no quiere que ese sea el único triunfo de la temporada. Espera empatar las 41 victorias de Senna antes de que acabe el año.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2015 11:10

Foto: Scuderia Ferrari

Cada año, la Scuderia Ferrari coloca una bandera a la entrada de Maranello por cada triunfo que esa temporada consigan sus pilotos. El curso pasado fue el primero sin banderas desde 1993, pero los italianos ya pueden ver ondeando una este año, la de la victoria de Sebastian Vettel en Malasia. El tetracampeón sabe que Mercedes volverá a dominar, pero no quiere que la de Sepang sea la única bandera que luzca la sede de Ferrari en 2015: "Fue una gran victoria, un día muy especial personalmente para mí. Cuando ganas, ponen en la entrada de Maranello una bandera que se queda el resto del año allí. Esperemos poner otra ahí pronto".

Vettel describió el regreso a la fábrica: "Volver a Maranello y ver a todo el mundo fue muy especial. No habían ganado desde hacía bastante tiempo y fue un placer hacerlos salir de esa sensación". Una nueva victoria del alemán supondría empatar las 41 de Ayrton Senna, y aunque le hace sentirse orgulloso, matiza la importancia que eso tendría: "Sería especial, y haría enorgullecer a cualquier piloto. Pero no es realmente justo comparar, porque ahora tenemos 19 o 20 carreras por año. Me costó mucho alcanzar la 40, espero no tardar tanto en lograr la 41". La rueda de prensa siguió de manera desenfadada, con Vettel sonriendo y recordando un regalo que recibió en China: "Era un oso panda de peluche gigante. Lo tuve que dejar porque no podía pagar otro billete de avión para él".

El de Ferrari asegura que el equipo no ha cambiado sus objetivos pese a ganar en Malasia: "Los objetivos no han cambiado. Sabemos que habrá altibajos durante el año, y lucharemos porque las malas rachas sean pocas". Sebastian llama a la calma y a ser realistas: "Solo llevamos dos carreras, no se puede saber del todo dónde estamos. Fue bonito ser tan competitivos, pero algunas circunstancias nos ayudaron, hay que ser realistas. Mercedes no dio un paso atrás y debemos ser conscientes de lo que podemos hacer en las próximas carreras". Pueda volver a ganar o no, Vettel querrá volver a subir al podio en Shanghái, donde logró en 2007 sus primeros puntos con Toro Rosso y en 2009 su primera victoria con Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel