Motor.es

Según Williams, Stroll "está superando las expectativas"

  • Rob Smedley, responsable de rendimiento de Williams, no ha escatimado en elogios para el joven canadiense Lance Stroll.
  • Tras una primera semana accidentada, Stroll completó una fase final de pretemporada muy producitva y el equipo afirma que destaca por su madurez.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 16:30

Muchas miradas apuntan a Lance Stroll en este inicio de pretemporada, no sólo por las expectativas deportivas que hay a su alrededor, sino también por su juventud y complicado inicio de pretemporada.

Pero el canadiense de 18 años logró ofrecer al equipo una segunda semana de test mucho más prometedora y libre de incidentes que permitió a Williams recuperar el tiempo perdido al inicio. Rob Smedley, máximo responsable de rendimiento del equipo británico, ha alabado la evolución de su joven piloto, afirmando que nada de lo ocurrido estaba fuera del plan previsto. “Estamos realmente satisfechos con lo que está haciendo. Le llevó algo de tiempo, pero nada que no esperáramos. Está empezando con estos coches más grandes que en algunas circunstancias son más complicados de conducir, todo es parte del proceso de aprendizaje”, comentó Smedley en declaraciones a RACER.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gran madurez y predisposición al trabajo

Stroll cometió tres errores en dos días durante la primera semana de test y eso hizo que el equipo tuviese que renunciar a un día y medio de test. Pero Smedley cree que el canadiense se recuperó de manera brillante. “Creo que el modo en que se ha adaptado es realmente impresionante (tras la primera semana de test), se recuperó, bajó la cabeza y comenzó a evolucionar. Está haciendo un gran trabajo, está preparado y creo que muestra su gran madurez”. Smedley destaca que, a pesar de que la atención se centró en si Stroll volvería a cometer un error en la segunda semana, el compañero de Felipe Massa mantuvo la calma y completó dos días de entrenamientos muy satisfactorios. “Lo que vi en la segunda semana es muy, muy impresionante. No cometió ningún error, no se vio afectado por la atención que había surgido después de los accidentes y mostró un gran carácter. Tiene 18 años y está por encima de lo que esperábamos a su edad”.

"Tiene una metodología realmente buena, es muy analítico"

Rob Smedley no se limita a valorar la madurez de Lance Stroll, así como su evolución, sino también su forma de trabajar. “Tiene una metodología realmente buena en su enfoque, es muy analítico, está empezando a comunicarse realmente bien con los ingenieros, que creo que es un punto clave. En este momento, definitivamente está superando las expectativas que teníamos y creo que debemos quedarnos sólo con lo positivo y seguir apoyándolo”, terminó diciendo el ingeniero británico.

Fuente: RACERFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel