Motor.es

Massa pide paciencia con Stroll

  • El veterano piloto brasileño entiende que la inexperiencia de su compañero Lance Stroll pasará factura inevitablemente al equipo, pero pide paciencia a la hora de juzgar su rendimiento.
  • Ambos pilotos han disfrutado de una buena jornada de test, completando muchos kilómetros y teniendo buenas sensaciones con el coche.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2017 22:50

Los primeros indicios parecen indicar que el Williams FW40, a pesar de no haber cambiado en exceso respecto al monoplaza de 2016, cuenta con una buena base sobre la que evolucionar.

Al menos así lo afirman sus pilotos, que consideran muy positivo el comportamiento del monoplaza hasta el momento. Felipe Massa pilotó por la mañana, completando 63 vueltas y quedándose a 110 milésimas del mejor tiempo absoluto de estos test en poder de Valtteri Bottas y su Mercedes W08. “Fue una buena mañana, completamos todo nuestro programa como ayer. Tuve buenas sensaciones, estamos contentos con todo lo que hemos probado en términos de configuración y de neumáticos, con lo que hemos visto y lo que siento del coche, es difícil saber dónde estamos comparados con los otros, pero el coche tiene buena pinta”, aseguró el piloto brasileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Lance necesita aprender y comprender el coche, hacer más kilómetros"

Lance Stroll tomó el relevo por la tarde y pudo completar el programa previsto centrado en los compuestos más blandos de Pirelli sin ningún percance, lo que posibilitó que sumara 59 vueltas más a su escasa experiencia. "Estoy muy contento con el rendimiento de esta tarde y encantado con la mañana viendo a Massa hacer un rodaje muy sólido, fue un buen día. Como equipo hemos hecho muchas vueltas y tenemos muchas cosas positivas que sacar de hoy. No estoy centrado en los tiempos, al tratarse de test estamos explorando muchas cosas del coche y tratando de avanzar. Estoy contento con el rodaje que hemos hecho, con la dirección que hemos tomado, es lo que hemos estado haciendo y ha sido bueno. Hicimos algunas tandas cortas y probamos varios compuestos, fui a los compuestos más blandos hoy y probé los neumáticos superblandos, pero todavía me falta hacer rodaje con los ultrablandos", explicó un Lance Stroll que ha sido criticado en los últimos días por los tres accidentes sufridos la semana pasada.

Pero su compañero defiende al canadiense y recuerda que con la experiencia que tiene, es normal que lleguen los errores y es necesario darle tiempo para que pueda ganar regularidad en el pilotaje."Lance necesita aprender y comprender el coche. Necesita hacer más kilómetros. Intento pasar toda la información que puedo por el equipo y por él. Intento que aprenda lo antes posible, porque si él está listo y hace un buen trabajo, eso es bueno para el equipo y para mí”, comentó Massa, que incide en la infuencia de la suerte en la gravedad de los errores."Para ser honesto, no está bien perderte un día. Quizá algo de lo que hemos hecho se podría haber hecho la semana pasada, pero no fue posible. No tenemos tantas piezas, por lo que tenemos que mantener todo lo que podamos. Es muy fácil salirte. Yo me he salido una vez, pero por suerte no ha pasado nada", finalizó Massa.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel