Motor.es

Stroll recupera el control en una buena semana para Williams

  • El joven canadiense ha hecho olvidar las tres salidas de pista de la primera semana en una consistente segunda tandas de entrenamientos.
  • Williams ha seguido mostrando un estado de forma prometedor y se ve como el cuarto mejor equipo de la parrilla de cara al primer Gran Premio.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2017 11:30

El estreno de Lance Stroll con los monoplazas de Fórmula 1 de 2017 no fue ni mucho menos positivo, pero el joven canadiense se ha recuperado de manera prometedora en los dos días de test que ha disfrutado esta semana en Barcelona.

Stroll sufrió tres salidas de pista la semana pasada, impidiendo al equipo rodar durante un día y medio por falta de repuestos del nuevo FW40. Pero su kilometraje durante la segunda semana ha pasado de 512 a 1280 kilómetros y eso ha permitido a Williams recuperar el tiempo perdido y llegar con los deberes hechos al Gran Premio de Australia.

Lance realizó una simulación de clasificación por la mañana en el último día de test, pasando a las tandas largas por la tarde y, aunque en ninguno de los dos casos pudo rematar su objetivo por diferentes circunstancias, el balance es altamente positivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Fue un buen día con el que terminar una buena semana. Me divertí, puse los ultrablandos y realmente sentí la adherencia, fue increíble. Estaba en una vuelta muy buena, pero me fui largo en la curva 13 y perdí mi vuelta. Estaba ocho décimas por debajo de mi tiempo y tenía buena pinta, pero de todas maneras son tests".

"Hice un buen kilometraje esta tarde con tandas largas, así que todo es positivo. Obviamente la semana pasada fue frustrante con un par de cosas que sucedieron, pero ésta ha sido una buena semana. Completamos todo nuestro kilometraje –tandas largas, cortas, todos los compuestos de neumáticos- así que fue bueno. Creo que aún tenemos que permanecer tranquilos de cara a Australia y hacer nuestro trabajo, luego veremos dónde estamos. Será una nueva pista para mí, así que iré paso a paso".

Por su parte Rod Nelson, Jefe de rendimiento de Williams, confirmó los avances realizados por el equipo en la última semana de pretemporada, afirmando que el equipo puede estar muy satisfecho con el estado de forma con el que llegará al Gran Premio de Australia, ya que todo parece indicar que el sencillo FW40 ha dotado al equipo de una excelente base sobre la que evolucionar a lo largo de la temporada.

“Estos cuatro días hemos completado 600 vueltas esta semana, con el equipo haciendo un muy buen trabajo para recuperar el tiempo que perdimos la semana pasada. Podemos llevarnos muchas cosas positivas de todo ello mientras nos preparamos para ir a Melbourne".

Compártela en:

Pixel