Motor.es

Alonso responde a sus seguidores: posible vuelta a la F1, Honda y el resurgir de McLaren

  • Mucho se está insinuando sobre el futuro cercano del piloto español, que en este momento no tiene ninguna competición confirmada.
  • A pesar de los rumores de posible retorno a Ferrari, Alonso niega que esté echando de menos la Fórmula 1 y ha hablado de algunos temas de actualidad.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2019 09:30

Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Bahréin.

Periódicamente, Fernando Alonso organiza un encuentro breve con sus seguidores de Instagram en el que responde a algunas preguntas relacionadas con todo tipo de temas, tanto deportivos como personales.

La tarde del martes fue un buen momento para ello, pues en la Fórmula 1 está de actualidad la primera victoria de Honda desde que volvió en 2015, así como el renacimiento de McLaren, que poco a poco está encontrando el camino hacia la competitividad perdida durante su etapa con el motorista japonés.

Habiendo sido Fernando Alonso una pieza clave en aquella etapa, había interés por saber qué opinaba de ello y el español optó por la diplomacia a la hora de comparar su experiencia con la situación actual. “No puedo comparar. Han pasado pocos años y supongo que los motores son muy diferentes. Trabajamos juntos muy duro en el pasado y tuvimos que sobreponernos a muchas dificultades y a penalizaciones por demasiados cambios de motor. Ojalá esta primera victoria sea la primera de muchas porque es bueno para el deporte”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a McLaren, equipo al que pertenece como embajador y con quien colaboró en el pasado en el desarrollo del MCL34, se mostró encantado con el cambio de tendencia, pero preocupado por la gran desventaja existente respecto a los equipos punteros. Fantástico. Ese era el plan. El equipo era, es y será siempre fuerte. Han dado un paso en la dirección correcta. Ojalá podamos consolidar el cuarto puesto en el campeonato de constructores. Ojalá haya más por venir... Las últimas dos carreras con una sexta posición han estado una vuelta por detrás del líder y eso no es bueno para el deporte”, apuntó.

"Los mismos motivos por los que decidí no seguir en la Fórmula 1 siguen estando presentes"

Una Fórmula 1 que ha formado parte de su vida durante 17 años y que, por el momento, no echa de menos. “No mucho, la etapa que tuve superó cualquiera de mis sueños más optimistas. Los mismos motivos por los que decidí no seguir siguen estando presentes... El poder competir e intentar ganar en otras disciplinas me obliga a subir a un nivel que antes no tenía. Muy contento”.

Ante la pregunta de si existe alguna posibilidad de volver a verle en la Fórmula 1 algún día, Fernando Alonso se limitó a contestar: “¡Siempre aparecen sueños nuevos cada día!”.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel