Motor.es

Seidl: "El objetivo de McLaren no es Renault, sino la desventaja con los equipos punteros"

  • Aunque la disputa entre ambos equipos por el cuarto puesto de constructores está muy igualada, Andreas Seidl piensa más a largo plazo.
  • En las últimas carreras, ambas formaciones se han destacado del resto de rivales de mitad de parrilla, acercándose a Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2019 14:30

Andreas Seidl, actual jefe del equipo McLaren.

Andreas Seidl ha llegado a McLaren en el mejor momento de los últimos años y no está dispuesto a conformarse con liderar el grupo intermedio, posición que actualmente se disputa con Renault. La historia y prestigio de McLaren obligan a Zak Brown y al resto de integrantes de la formación de Woking a volver a los puestos de cabeza tarde o temprano y el jefe del equipo cree que ese debe ser el objetivo a partir de ahora.

“Nuestro objetivo no es Renault, honestamente”, afirmó Andreas Seidl. “Es una dura lucha en mitad de parrilla y, por supuesto, nos gustaría estar delante de todos. Pero nuestro objetivo está en los 1 o 1,5 segundos que perdemos con la cabeza y pienso que esto es igualmente válido para Renault. Es nuestra misión”.

En el pasado Gran Premio de Francia las debilidades de Red Bull en clasificación le permitieron a McLaren plantar cara a los austriacos, aunque en carrera Max Verstappen fue inalcanzable. A pesar de eso, el equipo mostró una competitividad ilusionante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Obviamente un fin de semana como el de Francia es lo mejor que le puede pasar a un equipo de carreras, porque incrementa el espíritu cuando hay que trabajar a tope día y noche”, comentó Seidl. “Pero debemos ser cuidadosos y no sobreexcitarnos, porque desde el principio de temporada ha habido circuitos en los que Haas, Alfa Romeo, Racing Point o Renault fueron fuertes”.

Actualmente, la cuarta posición del campeonato de constructores está en poder de McLaren, que aventaja a Renault en ocho puntos, con el resto de equipo ya a más de 20. Es bueno ver que todo el trabajo duro de los ingenieros y la gran aportación de los pilotos nos hace avanzar de manera consistente. Seguiremos implementando pequeñas novedades en el coche en las próximas carreras, es importante seguir por este camino”, concluyó Seidl.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel