Motor.es

Seidl: "Me impresiona cómo trabaja Sainz fuera del coche"

  • El jefe de McLaren ha alabado una vez más el rendimiento del piloto español, al que considera valioso por su trabajo dentro y fuera de la pista.
  • Lando Norris también es objeto de las alabanzas de Andreas Seidl, ya que el alemán le considera muy maduro para su edad.

2 min. lectura

Publicado: 02/07/2019 09:30

Carlos Sainz trabaja con sus ingenieros en el box de McLaren.

No cabe duda de que McLaren se encuentra actualmente en el mejor momento de los últimos cinco años, pero dicha mejoría no se debe exclusivamente al aspecto técnico y organizativo, sino también al aporte de Carlos Sainz y Lando Norris.

Algo que tanto Andreas Seidl como Zak Brown no se cansan de decir y, tras el Gran Premio de Austria en el que ambos consiguieron 12 puntos más para McLaren, el jefe del equipo volvió a remarcarlo ante la prensa.

"Carlos me impresionó, primero por su rendimiento cada fin de semana en clasificación y en carrera, pero también por el trabajo que hace fuera del coche”, precisó Andreas Seidl. “Tiene experiencia, ya ha visto organizaciones diferentes (Red Bull/Toro Rosso, Renault) y eso le hace muy bueno para tratar con los ingenieros y proporcionar información o la dirección que piensa que necesitamos en cuanto a desarrollo”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a Lando Norris, Seidl destaca dos aspectos: su velocidad natural y profesionalidad tanto en el apartado técnico como mediático. "Lo más importante es que es rápido, es la base de cualquier piloto exitoso. También me impresiona cómo trabaja con los ingenieros, conmigo, con la prensa o con los patrocinadores. Es impresionante siendo tan joven, estoy deseando verle tener buenos años aquí en McLaren", concluyó.

Con nueve carreras disputadas, Carlos Sainz es séptimo en la clasificación general de pilotos con Pierre Gasly 11 puntos por delante y Lando Norris ocho puntos por detrás. Gracias a eso, McLaren es cuarto en el campeonato de constructores con 20 puntos de ventaja sobre Renault.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel