¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP ItaliaSeidl rinde tributo a Sainz: «Lo ha dado todo, estoy orgulloso»

    Seidl rinde tributo a Sainz: «Lo ha dado todo, estoy orgulloso»
    Carlos Sainz celebra con su equipo el podio conseguido en Monza.McLaren Racing
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El sensacional final que nos brindaron Carlos Sainz y Pierre Gasly no dejó plenamente satisfechos a los miembros de McLaren, pero su director ha alabado la entrega y determinación de Carlos Sainz, que lo dio todo para intentar conseguir la victoria.

    McLaren se sentía muy fuerte este fin de semana en Monza y, cuando los Mercedes quedaron fuera de la disputa por la victoria, sintieron que estaban ante la oportunidad de ganar por primera vez desde el Gran Premio de Brasil de 2012.

    Pero finalmente no ocurrió, pues la bandera roja provocada por el accidente de Charles Leclerc permitió a algunos pilotos cambiar sus neumáticos sin tener que parar en boxes, lo que colocó a Lance Stroll y a Pierre Gasly en una posición ventajosa, mientras Carlos Sainz bajaba a la sexta posición y con los Alfa Romeo por delante de él.

    «Mercedes sigue siendo la referencia, pero no es imposible acercarse a ellos»

    Finalmente, sólo cuatro décimas separaron a Gasly y Sainz en meta, lo que dejó a McLaren y al español con cierta sensación de amargura a pesar del segundo y cuarto puestos conseguidos.

    «Antes de nada, dar la enhorabuena a AlphaTauri y Pierre Gasly, han hecho un gran trabajo y una gran carrera, merecían ganar», declaró Andreas Seidl tras la carrera. «Ser segundo y cuarto es un gran resultado para nosotros y hemos tenido un monoplaza fuerte, pero también un poco de mala suerte con la bandera roja después del coche de seguridad. Pero hemos logrado muy buenos puntos para el campeonato. Todos han hecho un gran trabajo».

    En opinión del director de McLaren, Carlos Sainz no podría haber hecho más por ganar, ya que lo intentó todo. «El coche de seguridad no nos ayudó, porque estábamos en una buena posición hasta ese momento. Pero así son las cosas a veces. Al final, también es importante permanecer en la pista y no salirte. Carlos lo ha intentando todo, ha pilotado de manera sensacional. Estoy muy orgulloso, tenemos que trabajar más fuerte y llegará la victoria».

    McLaren progresa adecuadamente

    Al MCL35 le sientan muy bien los circuitos rápidos y en Monza sólo Mercedes se mostró más competitivo que los coches naranjas. Algo que, según Seidl, deja claro que el equipo avanza en la dirección correcta. «Nos hemos beneficiado de los problemas, Mercedes sigue siendo la referencia. No es imposible acercarse a ellos y eso vamos a intentar. Sabíamos que no es posible ganar en este momento, con el rendimiento del coche, con cómo estamos ahora mismo, pero lo más importante es que damos pasos adelante».

    Además, el equipo encadena ya tres Grandes Premios consecutivos con muy buenas paradas en boxes, algo que en las primeras carreras había sido el gran punto débil de McLaren. «Hicimos buenas paradas en boxes de nuevo y tomamos las decisiones estratégicas correctas, todo el equipo de ingenieros está haciendo un trabajo sensacional. Sabíamos que iba a ser una batalla apretada al final, porque lo vimos el viernes, que éramos ligeramente más rápidos que los AlphaTauri. Pero al mismo tiempo, en cuanto te metes en aire sucio, todo se complica. Lo hemos visto», ha concluido Andreas Seidl.

    Fuente: Movistar F1 / Fotos: McLaren Racing