Motor.es

GP ItaliaSainz acaricia su primera victoria en F1: «Sólo una vuelta más...»

Tras reiniciarse la carrera desde la parrilla por primera vez en la historia después de la bandera roja por el accidente de Leclerc, Sainz recuperó el terreno perdido al haberse cerrado la entrada del pitlane y estuvo a décimas de un triunfo.

Sainz acaricia su primera victoria en F1: «Sólo una vuelta más...»
Así celebró Sainz su segunda posición en el GP de Italia con los suyos. - McLaren

5 min. lectura

Publicado: 06/09/2020 17:20

«Tan cerca, pero a la vez tan lejos... una vuelta más, sólo una vuelta más». Así definió Carlos Sainz su final de carrera en el GP de Italia, donde cruzó la línea de meta a 415 milésimas de un Pierre Gasly que fue imposible de alcanzar para el piloto madrileño. El ritmo del MCL35 ha sido el mejor de la zona media de la tabla en Monza, a pesar de que los entrenamientos libres quizás no lo indicasen, y el #55 lo exprimió al máximo hasta conseguir su mejor resultado en Fórmula 1.

«Es increíble que esté medianamente decepcionado con una segunda posición», confesó Sainz abatido. «No me lo habría creído si me hubieran dicho que tendría una posibilidad de pelear por la victoria hoy, y estuvimos muy muy cerca. Sinceramente, creo que en una carrera normal también habría acabado segundo, detrás de Lewis, porque teníamos un ritmo realmente bueno. Me parece que es lo que merecemos; Pierre ahí al frente era como... 'wow, cómo ha podido ocurrir', pero...», reflexionó en voz alta.

Apoteósico final de carrera para un Sainz que acabó, a partes iguales, contento y decepcionado tras rozar la victoria.

La tercera posición de salida, meritoriamente ganada en una clasificación en seco, y no como en el GP de Estiria donde la lluvia influyó en el rendimiento de los monoplazas, hacía presagiar un gran domingo para él, y no defraudó. «Imagino que tuvimos un poco de mala suerte con el Safety Car, pero luego hicimos un gran trabajo para recuperarnos y con la bandera roja...», explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy muy contento con la segunda posición, hemos ido muy rápidos todo el fin de semana, me parecía que podía dominar la zona media de la parrilla con bastante facilidad, así que tengo que estar contento con ello. Especialmente volver de la sexta posición a la segunda, perseguir a Pierre, conseguir terminar 3 o 4 décimas por detrás con la bandera a cuadros...Tenemos que estar orgullosos de esto y del ritmo del coche, es lo que es», espetó Sainz.

«La carrera ha sido una locura. Ha estado muy cerca esa primera victoria, porque ha habido un momento durante el Safety Car en el que iba líder virtual. Cuando ha salido la bandera roja me he llevado un disgusto, pero aún así me he recuperado con una rueda usada media que no tenía el mejor grip... ​El ritmo que teníamos era increíble, porque en las primeras 20 vueltas he abierto una diferencia de cinco segundos con el resto de la parrilla. En el SC hemos estado muy espabilados para no meternos, porque luego cuando vi que Hamilton tenía una penalización de 10 segundos...», argumentó.

«No he hecho ni un error, y aun así he acabado segundo, a cuatro décimas... te deja esa sensación agridulce. Creo que hoy Pierre se merece esa victoria, pero obviamente también ha tenido ese puntito de suerte por la bandera roja. Sé que hoy yo era el coche más rápido detrás de los Mercedes, y se nos ha escapado esa victoria por esa bandera roja, pero... qué se le va a hacer», añadió.

«Esto cura, cura mucho, pero vuelvo a decir lo mismo: los 30 puntos de antes no me los van a devolver»

«Esto cura, cura mucho, pero vuelvo a decir lo mismo: los 30 puntos de antes no me los van a devolver, así que siguen perdidos por ahí, pero otra carrera que no nos pasa nada y hacemos una buena carrera. Eso es lo que me da a mí mucha tranquilidad, saber que estoy haciendo un año muy bueno, incluso mejor que el del año pasado, y los resultados acaban llegando cuando trabajas duro y mantienes la cabeza fría», cerró Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel