Motor.es

GP ItaliaGasly, muy agradecido a AlphaTauri: «Han hecho mucho por mí»

La sensacional victoria de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia ha servido para compensar los malos momentos de la temporada pasada, en la que perdió su asiento en Red Bull tras sólo 12 carreras. Ahora, AlphaTauri le ha permitido renacer.

Gasly, muy agradecido a AlphaTauri: «Han hecho mucho por mí»
Pierre Gasly dedica el triunfo a su equipo en el podio de Monza. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2020 18:20

Ya lo llevaba apuntando desde hace tiempo, pues a diferencia de Daniil Kvyat, volver a Toro Rosso tras no haber cumplido las expectativas en Red Bull le sentó muy bien. Pierre Gasly terminó la temporada pasada en buena forma y, en 2020, está ofreciendo su mejor rendimiento desde que debutara en la Fórmula 1.

Ahora defiende los colores de AlphaTauri tras el cambio de nombre del equipo, pero eso no impide que Gasly recuerde que fue en Faenza donde tuvo su primera oportunidad en la categoría reina y donde consiguió su primer podio, en el Gran Premio de Brasil de 2019. En aquel podio también estuvo Carlos Sainz y, en Monza, ambos han protagonizado una excepcional lucha por la victoria que finalmente ha caído del lado del francés.

«Me está costando darme cuenta de lo que hemos conseguido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es increíble. Fue una carrera tan loca... Aprovechamos la bandera roja», resalta Pierre Gasly. «El coche era rápido, (pero) teníamos un coche bastante rápido detrás de nosotros. He pasado por muchas cosas en el espacio de 18 meses. Mi primer podio el año pasado, ya estaba como “¡Wow!” con AlphaTauri, y ahora mi primera victoria en Monza. Me está costando darme cuenta».

Una bandera roja crucial

Lewis Hamilton controlaba la carrera con facilidad, mientras que Carlos Sainz hacía lo mismo en el grupo perseguidor. Pero la aparición del coche de seguridad a consecuencia del abandono de Kevin Magnussen y la posterior bandera roja por el accidente de Charles Leclerc, cambiaron las cosas radicalmente.

Algunos pilotos pudieron cambiar neumáticos durante el periodo de receso, mientras otros ganaron posiciones. Y, tras la sanción impuesta a Lewis Hamilton por entrar en boxes con el pit-lane cerrado, Gasly heredó el liderato mientras Sainz se abría paso desde la sexta posición.

Cuando el español llegó hasta la segunda posición, comenzó a recortar los cuatro segundos que tenía de desventaja, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición por cuatro décimas.

«No tengo palabras. Este equipo ha hecho mucho por mí. Me dieron mi primera oportunidad en la F1, me dieron mi primer podio», recuerda Gasly, agradecido. «Ahora me están dando mi primera victoria. Es una locura, sinceramente. Es una locura. Estoy tan feliz. No puedo agradecérselo lo suficiente, a todos, desde AlphaTauri hasta Honda. Es una pista muy sensible a la potencia y ganamos la carrera con todos los coches Mercedes, Ferrari y Renault, así que fue un día increíble».

Además, Pierre Gasly se convierte en el primer ganador francés desde que lo hiciera Olivier Panis en el Gran Premio de Mónaco de 1996. «Siempre he dicho, cuando llegué a la F1, que es algo que debemos cambiar, porque ha pasado mucho tiempo. Nunca esperé que nos pasara a nosotros con AlphaTauri. Seguimos centrándonos en nosotros mismos desde el año pasado, trabajando y mejorando paso a paso», concluye Gasly.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel