Motor.es

GP BrasilRechazo total al neumático medio para Interlagos

  • Los equipos participantes en el Gran Premio de Brasil han rechazado por completo el uso del compuesto más duro de entre los disponibles para esa carrera.
  • Todos los pilotos tendrán disponible únicamente un juego de medios- obligatorio por reglamento- y entre ocho y diez de superblandos.

1 min. lectura

Publicado: 31/10/2017 18:30

A medida que ha ido avanzando la temporada, ha quedado cada vez más claro que los compuestos, duro y medio no son del agrado de los equipos, que tienden a seleccionar los compuestos más blandos como opción principal para afrontar los Grandes Premios.

En el caso de Interlagos, un circuito con numerosas curvas que provocan cargas laterales en los neumáticos, la tendencia ha sido incluso más evidente, con todos los equipos eligiendo un mínimo de ocho juegos de superblandos y Williams y Renault destacando con diez.

Por tanto, Massa, Stroll, Hülkenberg y Sainz únicamente tendrán a su disposición dos juegos de blandos y el obligatorio por reglamento de medios, con equipos como Mercedes, Force India, Toro Rosso o Haas pudiendo utilizar hasta cuatro juegos del neumático amarillo. En esta ocasión, Fernando Alonso contará con una selección intermedia, con un compuesto de medios, tres de blandos y nueve de superblandos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel