GP Japón Ferrari carga contra la limitación de Pirelli: "No puedes rodar lo suficiente"

  • Los neumáticos de lluvia continúan siendo todo un dolor de cabeza para los equipos que conforman la parrilla de Fórmula 1.
  • Singapur fue la excepción que confirma la regla, con una carrera nocturna con lluvia que atrajo la atención de todos los aficionados.

La mala fortuna parece haber pasado de largo de una vez por todas el box de Ferrari, tras unos Grandes Premios de Singapur y Malasia en los que la Scuderia se vio forzada a remar a contracorriente, y asumir primero un accidente que implicó a sus dos pilotos y después una fiabilidad aciaga que les impidió aprovechar su superioridad sobre el resto de equipos y dar un zarpazo al mundial.

Sebastian Vettel demostró que pueden ser competitivos este fin de semana en Japón en los primeros libres de la jornada, marcando el mejor crono constantemente por encima de Mercedes y Red Bull, aunque la tarde se les complicó más de lo esperado. “Nos habría encantado rodar un poco más en mojado, pero no puedes rodar lo suficiente porque no quieres quemar los neumáticos”, explicó el alemán.

La escasez de test con los neumáticos de lluvia provoca que, cada vez que el agua hace acto de presencia en alguno de los circuitos del calendario, Charlie Whiting no dude en mostrar bandera roja tras ordenar la salida del Safety Car, algo que contrasta enormemente con las carreras en mojado que tuvieron lugar en la Fórmula 1 del pasado que fascinaba a los aficionados. “Los resultados no han sido buenos en las dos últimas carreras, pero el coche es fuerte. Hay razones para tener confianza y estoy seguro de que el domingo podremos mostrar lo que somos capaces de hacer”.

Por último, Vettel destacó que la pugna por el título “ya no volverá a ser un dúo”, sino “una lucha a tres bandas” ahora que Red Bull parece haber entrado en la pelea. “Eso lo hace interesante”, concluyó el tetracampeón.

Ya no volverá a ser un dúo, sino una lucha a tres bandas

Kimi Räikkönen apoyó la versión de su compañero de equipo en lo que respecta a los Pirelli, asegurando que “no hemos intentado aprender nada en la segunda sesión” debido a que “estamos limitados por los neumáticos”. Mario Isola, el máximo representante del suministrador de neumáticos en Fórmula 1, confirmó durante el Gran Premio de Italia que las gomas de 2018 no iba a ser una revolución porque el de este año estaba funcionando, aunque los pilotos no han cesado en ningún momento en sus quejas sobre la nula eficiencia de los compuestos d lluvia. “En el caso de que llueva en la clasificación, tenemos que guardar los de lluvia extrema, y es lo que hemos hecho”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto