Motor.es

GP CanadáGrosjean critica el "ridículo" funcionamiento de los Pirelli

  • El piloto francés, undécimo en los Libres 2 en Montréal tras trompear en dos ocasiones, lamenta que la ventana de funcionamiento de las gomas sea poco consistente.
  • Kevin Magnussen fia la mejora de rendimiento del equipo al aumento de temperatura del sábado.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 12:50

De un tiempo a esta parte, y habiendo empezado apenas su segundo año en la categoría, Haas ha experimentado problemas de naturaleza casi crónica con las partes del coche que les mantienen en contacto con el suelo, en especial los frenos. Por fortuna para ellos, estos permanecieron en segundo plano durante la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, casi tanto como el propio equipo.

Los dos pilotos bordearon el top 10 durante el día, aunque Romain Grosjean rindió ligeramente mejor. El piloto francés no pasó de la 14ª posición en la primera sesión, pero rozó el top 10 en la segunda con un 1:14.566, pese a trompear en un par de ocasiones. La igualdad de tiempos en esa zona no ha pasado desapercibida para Grosjean: "Parece que hay varios tiempos muy igualados; no en cabeza, pero con, diría, Force India, nosotros, Toro Rosso y Renault. Encontrar esas últimas décimas será la clave".

Grosjean, no obstante, tenía una queja bastante más vociferante, según recoge Motorsport, debido a la estrecha y poco fiable ventana de rendimiento de los neumáticos de Pirelli, de los que el francés no es precisamente un admirador: "Es muy divertido pilotar estos coches cuando todo funciona, pero cuando no, no es divertido. En Mónaco me preguntaba a mí mismo sobre esto. En los libres, no tuve nada de agarre durante la ventana. Me decía: "Esto no es divertido. Entro en una curva y pienso: '¿voy a pasar o a golpear el muro?'". Y después, en clasificación, lo conseguí, y pensé: "Ha sido divertido, ahora empieza el juego". Ha cambiado mucho".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"En los datos, sólo cambian dos o tres grados, pero en cuanto a sensaciones, es un cambio muy grandes; en el volante puedes ver la velocidad", asegura el piloto de Haas: "En Q3, arriesgué demasiado con las ruedas traseras y las perdí, así que la ventana era literalmente cuatro grados, lo que es ridículo". Pese a ello, Grosjean aseguró estar "contento con el coche" y que su tanda larga "no ha sido muy mala".

Me decía: "Esto no es divertido. Entro en una curva y pienso: "¿Voy a pasar o a golpear el muro?""

Habiendo asumido las riendas de Haas en la primera sesión de libres con el 12º lugar, Kevin Magnussen se dejó un par de puestos en la segunda. Su 1:14.676 está a poco más de una décima del tiempo de Grosjean, a diferencia del cual no trompeó durante los Libres 2, pero fue una diferencia suficiente para poner dos coches entre medias en la tabla de tiempos.

El danés, satisfecho con el coche, cree que las mayores temperaturas del sábado ayudarán al agarre de la pista: "El coche daba buenas sensaciones al principio. Hay algunas partes en las que podemos mejorar y en las que estamos trabajando, así que veremos como va. Mañana debería haber más calor y menos nubes, así que la pista debería tener temperatura y los neumáticos trabajarán más fácil".

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel