Motor.es

GP AlemaniaFerrari y McLaren, los más atrevidos

  • Ambos equipos han elegidos nueve juegos de neumáticos superblandos para el Gran Premio de Alemania, uno más que Mercedes, Red Bull y Toro Rosso.
  • Force India podrá usar dos juegos de medios más que el resto de la parrilla, pero sólo tendrá a su disposición seis de superblandos.

1 min. lectura

Publicado: 19/07/2016 13:30

Pirelli ha dado a conocer la selección de neumáticos para el Gran Premio de Alemania, que se celebrará el último fin de semana de julio en el circuito de Hockenheim.

Como viene siendo habitual últimamente, Ferrari es el equipo que más juegos del compuesto más blando disponible elige, esta vez secundado por McLaren. Tanto los de Maranello, como los de Woking, contarán con nueve juegos de neumáticos superblandos, sacrificando para ello los de blandos, puesto que todos los equipos de la parrilla -a excepción de Force India- tendrán un sólo juego de medios: el que Pirelli obliga a guardar para la carrera.

Son, por tanto, el mencionado Force India, Williams y Haas, los equipos que menos juegos de superblandos tendrán, por lo que deberán hilar muy fino en la sesión de clasificación. Carlos Sainz y Daniil Kvyat tendrán a su disposición la elección más equilibrada: un juego de medios, cuatro de blandos y ocho de superblandos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel