Motor.es

Sensores McLaren controlarán los motores de Fórmula 1

  • McLaren Applied Technologies ha sido la elegida por la FIA para el suministro de sensores de presión y temperatura para los motores de Fórmula 1.
  • La licitación es por tres temporadas y entrará en vigor en 2018. McLaren también es proveedor de la unidad de control único desde 2008.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 14:30

McLaren Applied Technologies ha sido elegido como proveedor de los sensores de presión y temperatura para los motores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 entre las temporadas 2018 y 2020. El proceso de licitación promovido por la FIA permite que el departamento de tecnologías aplicadas de la firma de Woking sea la encargada de suministrar por primera vez este tipo de sensores encargados de la supervisión y gestión de parámetros críticos para el correcto funcionamiento de las unidades de potencia que se utilizan en la categoría y que son de las más sofisticadas que hay en el mundo de la competición.

La decisión de la FIA de escoger a McLaren Applied Technologies como proveedor de este tipo de sensores por primera vez viene supeditada a la gran experiencia que acumula McLaren en este tipo de tareas. De hecho, este departamento de McLaren es el encargado desde 2008 de suministrar la centralita de control del motor (SECU) utilizada por la FIA en Fórmula 1. Además, McLaren Applied Technologies también ha sido designado por la FIA para el suministro de baterías a la Fórmula E a partir de la temporada 2018-19, primera en la que se competirá con un único monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rodi Basso, Director de Motorsport de McLaren Applied Technologies, afirmó al respecto: "Estamos encantados de que McLaren Applied Technologies haya sido elegido por la FIA como el único proveedor confiable de sensores de presión y temperatura para los motores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2018 a 2020. La tecnología de la ECU presente en cada coche de Fórmula 1 y nuestros ingenieros que apoyan a los equipos demuestran que estamos en el corazón del automovilismo. Nuestra misión es ofrecer un servicio sin igual, asegurando que los mejores equipos y campeonato del mundo pueden seguir creciendo y deleitar así a los aficionados de todo el mundo".

Fotos: McLaren

Pixel