Motor.es

Siete equipos protestan formalmente contra la FIA y Ferrari

  • La investigación realizada por la FIA a los motores Ferrari finalizó recientemente con un acuerdo privado entre ambas partes.
  • Los equipos rivales consideran inaceptable este desenlace y han mostrado públicamente su descontento con el procedimiento de la FIA.
Siete equipos protestan formalmente contra la FIA y Ferrari
Mattia Binotto y Charles Leclerc, director y piloto de Ferrari. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2020 11:35

Ya se había manifestado en privado el malestar de muchos durante los test de pretemporada, tras hacer público la FIA que la investigación por supuesta irregularidad de los motores Ferrari había finalizado con un acuerdo privado entre ambas partes.

Para muchos, dicho desenlace dejaba claro que se habían detectado ilegalidades en el motor italiano, pero que la FIA renunciaba a generar un escándalo y había optado por obligar a Ferrari a modificar su propulsor de cara a esta temporada.

Ello ha terminado provocando la reacción de los siete equipos no motorizados por Ferrari, que han expresado conjuntamente su disconformidad con el proceder del organismo rector y legislador del automovilismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comunicado oficial emitido por los equipos descontentos con la FIA

«Nosotros, los equipos firmantes, quedamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1».

«Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobernanza, integridad y transparencia. Después de meses de investigaciones realizadas por la FIA -sólo después de las consultas planteadas por otros equipos-, nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari para concluir este asunto».

«Por lo tanto, declaramos públicamente nuestro compromiso compartido de buscar una divulgación completa y adecuada en este asunto, para garantizar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa y equitativa. Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula 1».

«Además, nos reservamos el derecho a buscar reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes».

  • McLaren Racing Limited
  • Mercedes-Benz Grand Prix Limited
  • Racing Point UK Limited
  • Red Bull Racing Limited
  • Renault Sport Racing Limited
  • Scuderia Alpha Tauri S.p.A.
  • Williams Grand Prix Engineering Limited

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel