¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Estados UnidosLeclerc y Binotto responden a Verstappen: "Es una broma, no tiene ni idea"

    El piloto neerlandés de Red Bull sugirió tras la carrera de Austin que el rendimiento de Ferrari había bajado porque ya no hacían trampas.

    Binotto ha lamentado lo que considera un comentario desafortunado y Leclerc ha criticado duramente a su colega de profesión.

    Max Verstappen intenta el adelantamiento sobre los Ferrari en la primera curva de Austin.

    El bajón de rendimiento de Ferrari ha llegado en un momento muy inoportuno para los italianos, pues ha coincidido con una directiva técnica de la FIA que aclara cómo determinados modos de utilizar el motor son considerados ilegales.

    Ello, según Lewis Hamilton o Max Verstappen, ha propiciado que Ferrari ya no tenga la ventaja de antes en las rectas, llegando incluso a afirmar el neerlandés que la mala actuación de Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la carrera del domingo venía propiciada porque “ya no hacen trampas”.

    Algo que ha molestado a los de Maranello, que llevan todo el fin de semana afirmando que sus problemas en Austin no guardan relación con el motor. “Leí y escuché muchos comentarios este fin de semana sobre una directiva técnica y su impacto en nuestros coches”, comentó Mattia Binotto. “Escuché comentarios al final de la carrera que creo que son muy decepcionantes”.

    El director del equipo italiano defendió el rendimiento de su equipo en la clasificación del sábado, afirmando que estuvieron “muy cerca de la pole position, Seb (Vettel) podría haber anotado la pole si no hubiera sido demasiado cauteloso en una curva. Charles (Leclerc) tuvo un problema claro por la mañana, perdiéndose completamente los Libres 3. Estoy bastante seguro de que él también tenía potencial para la pole”.

    "No es bueno para el deporte, creo que deberían ser un poco más cautelosos”

    En la carrera, Vettel comenzó a perder posiciones desde el inicio con claros problemas de agarre en curva, abandonando poco después tras romperse su suspensión trasera derecha. Leclerc tampoco tuvo ritmo para luchar por la victoria. Ambos pilotos sufrieron problemas con el agarre del coche en la primera fase (de la carrera), la velocidad en recta no era nuestro problema. Son comentarios equivocados y no es bueno para el deporte, creo que deberían ser un poco más cautelosos”.

    Charles Leclerc también respondió a Verstappen, siendo mucho más directo que su jefe. “Creo que es una broma, siendo completamente sincero. No tiene ni idea, él no está en el equipo. Sabemos exactamente lo que estamos haciendo y no sé por qué habla, no sabe nada de nosotros”, concluyó.

    Fotos: Red Bull Content Pool