Motor.es

Silverstone propone una asociación de circuitos para tener más poder

El director del trazado de Silverstone defiende que los circuitos del calendario deben unirse y hacerse fuertes en la toma de decisiones. Considera que salen perdiendo en cada negociación y además cree que el producto ofrecido al espectador no es suficientemente entretenido, por lo que la afluencia de público baja.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2015 13:30

Cada vez resulta más complicado económicamente organizar un gran premio. Así, circuitos históricos han ido perdiendo presencia y grandes premios tradicionales han desaparecido del calendario, como el de Alemania, mientras otros como el de Italia se tambalean. Ante la amenaza de una exigencia cada vez mayor para organizar una carrera y el empuje de países emergentes que permite a Bernie Ecclestone tener la sartén por el mango, los circuitos quieren hacerse fuertes. Así lo declaró el director de Silverstone, Patrick Allen, que propone crear una asociación de los circuitos del calendario.

Allen cree que, si se reúnen, no estarán en tanta desventaja en las negociaciones como hasta ahora: "Tenemos la AMRCO (Asociación de los Propietarios de los Circuitos Motor Racing en Gran Bretaña, así que una asociación de circuitos de los grandes premios es algo que quizá haría más fuertes nuestros vínculos. Como promotores conjuntos, podemos hacer algo de fuerza en la negociación, ya que, en mi opinión, ahora no somos tan fuertes como deberíamos ser". En cuanto a su trazado, asegura que están haciendo esfuerzos para mantener su gran premio, pero que es complicado: "Este es un sitio de patrimonio, pero no puedes relajarte. Hay que protegerlo, y estamos en buena posición, pero tenemos que seguir trabajando".

El director de Silverstone, no obstante, opina que el producto que ofrece la Fórmula 1 tiene cada vez menos interés, y hace un llamamiento a las autoridades para conseguir aumentar el atractivo: "Si llegamos a un punto en cinco, seis, siete años a partir de ahora y no conseguimos el apoyo de los fans, o los fans nos abandonan porque el producto que reciben ya no es interesante, tenemos un problema. Es por ello que insto a la FIA y la FOM para revisar las reglas y ver cómo podemos hacer los coches más difíciles de conducir y que sea un evento más reñido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La preocupación de Silverstone es evidente tras el absoluto dominio de Mercedes en 2014 y en lo que llevamos de 2015, donde solo la estrategia de Ferrari y Vettel en Malasia alejaron a Hamilton de hacer pleno de triunfos. Patrick Allen teme que esa tendencia continúe y los aficionados decidan no ir al gran premio británico que se celebrará en julio:"Los aficionados vienen a ver las carreras, no a ver a un hombre mirando la pantalla de datos. Cuando se llega a eso, hemos perdido el alma misma del deporte".

Compártela en:

Pixel