¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sin acuerdo para un evento conjunto en el estreno de los test de Barcelona

    En 2010, los equipos posaron en Bahréin para los medios con motivo del 60º aniversario de la Fórmula 1.

    Liberty Media sigue haciendo esfuerzos para dotar a la Fórmula 1 de una mayor relevancia mediática, pero los equipos mantienen invariable su posición en muchos aspectos.

    La última medida rechazada por los participantes ha sido la de mostrar al unísono a la prensa y aficionados los diez monoplazas que tomarán parte en los test de pretemporada.

    La primera idea fue realizar un acto de presentación conjunta antes del inicio de la pretemporada para unificar un momento tan esperado que tradicionalmente se ha celebrado de manera independiente por parte de los equipos.

    Las presentaciones de los monoplazas, pilotos y decoraciones son siempre uno de los momentos álgidos del año para la afición y la prensa, por lo que Liberty Media quería convertir todo ello en un gran evento global.

    Sin embargo, cada equipo tiene su agenda y preferencias, por lo que fue imposible llegar a un acuerdo. Pero la alternativa propuesta por Liberty Media tampoco ha sido del agrado de los equipos: realizar una sesión fotográfica conjunta en el Circuit de Barcelona-Catalunya minutos antes del inicio de los test de pretemporada el próximo 19 de febrero.

    Los equipos argumentan que ello impediría aprovechar el primer día de entrenamientos desde el minuto 1, algo que con la reducción de ocho a seis jornadas de test se ha vuelto aún más importante.

    Así las cosas, Liberty Media deberá pensar en otro tipo de iniciativa para conseguir aprovechar el enorme tirón mediático que las presentaciones y los test tienen, algo en lo que los equipos no parecen nada dispuestos a colaborar, ya que incluso se ponen de acuerdo para no hacer coincidir presentaciones y así disfrutar de mayor presencia en los medios de manera individualizada.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: Racefans.net