Motor.es

GP AustriaNi un día sin sorpresas para Alonso: remontada, rueda suelta, puntos… ¡y posible sanción!

Parece que este año Fernando Alonso no puede tener una sola carrera sin sorpresas, generalmente negativas. En esta ocasión, el piloto de Alpine ha remontado hasta los puntos a pesar de verse obligado repetir una parada.

Ni un día sin sorpresas para Alonso: remontada, rueda suelta, puntos… ¡y posible sanción!
Fernando Alonso ha logrado llegar a los puntos, a pesar de todo.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2022 17:30

Alpine ha vuelto a meter sus dos monoplazas en los puntos. Y, de nuevo, Esteban Ocon ha tenido una carrera plácida con el premio final de la quinta posición, mientras Fernando Alonso tenía que hacer frente a todas las dificultades.

El piloto español partía penúltimo con los neumáticos duros, apostando por una estrategia a la contra con la que intentar hacer prevalecer su fuerte ritmo. En la salida, Fernando Alonso no pudo ganar posiciones, pero pronto realizó algunos adelantamientos antes de verse atrapado en un tren de DRS.

Los puntos parecían complicados en ese momento, pero la degradación de los neumáticos comenzó a ser mayor de la esperada para todos los pilotos, algo que Fernando Alonso supo aprovechar para mantenerse con opciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, cuando el coche de seguridad virtual llegó a consecuencia de la rotura de motor de Carlos Sainz, Fernando Alonso lo aprovechó para realizar su última parada y ganar tiempo con respecto a los que ya habían parado.

El problema llegó cuando, en la parada, una rueda quedó mal atornillada, obligando a Fernando Alonso a conducir con prudencia durante una vuelta completa y volver a parar para apretarla.

Esto le dejaba en la 14ª posición, aunque con neumáticos medios nuevos y pocas vueltas por delante. Fernando Alonso atacó con todo y, en la última vuelta, se coló en los puntos al adelantar a Valtteri Bottas por la décima posición.

Posible sanción

«La verdad es que ha sido una carrera difícil. Al salir tan atrás, teníamos muchísimo más ritmo, pero íbamos todos en un tren de DRS y nadie adelantaba. Perdimos bastante tiempo ahí», contaba Fernando Alonso ante la prensa al término de la carrera.

«Y luego, al final, creo que podríamos haber acabado sextos, pero tuvimos que hacer otro pit-stop uno seguido detrás de otro. No sé qué pasó pero tenía muchas vibraciones en un neumático», desvelaba Fernando Alonso.

El piloto español se queda con lo bueno de este fin de semana, el ritmo sensacional y la competitividad del Alpine A522 cuando no tiene problemas mecánicos o no se producen errores estratégicos o en boxes.

Fernando Alonso, genial una vez más. Alpine, no tanto.

«Tanto en Silverstone como aquí, creo que han sido mis dos mejores carreras. Allí pudimos acabar quintos y aquí décimos solamente, pero me sentí mucho más rápido que los coches con los que estábamos luchando y eso es una buena sensación», concluía.

Los comisarios deportivos decidieron investigar si Alpine había infringido el reglamento al permitir al piloto salir conscientemente a pista con la rueda mal ajustada. Tras recibir las explicaciones de los responsables del equipo y analizar los vídeos y comunicaciones, decidieron no sancionar ni al equipo ni al piloto.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel