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Fernando Alonso tendrá motor nuevo para remontar en el GP de Austria

Tras el desastre del sábado, día en el que Fernando Alonso no pudo tomar parte en la carrera al sprint, Alpine ha decidido incurrir en una nueva penalización para montarle a su piloto un motor completamente nuevo.

Fernando Alonso tendrá motor nuevo para remontar en el GP de Austria
Fernando Alonso tiene que darlo todo hoy en Austria si quiere llegar a los puntos.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2022 10:30

Alpine lleva varias carreras mostrando un ritmo muy competitivo y prometedor, pero por unas razones u otras pocas veces se materializa en un buen resultado para Fernando Alonso.

Con la excepción del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el piloto español finalizó quinto, el resto de oportunidades se han malogrado por averías mecánicas. En Australia fue una fuga hidráulica, en Canadá una pérdida de potencia y este sábado, en Austria, un problema eléctrico que hizo imposible arrancar el coche para iniciar la carrera al sprint.

Visto el panorama, Alpine ha tomado la decisión de sustituir el motor del A522 de Fernando Alonso, que este domingo a partir de las 15:00 horas en el Red Bull Ring tomará parte en el undécimo Gran Premio de la temporada 2022. Si el coche arranca, claro.

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Tras el fiasco de ayer, Fernando Alonso quedó condenado a la penúltima posición de parrilla, que hoy pasa a ser la última a consecuencia de la penalización impuesta por los comisarios. Y es que el asturiano ya excedió el límite de componentes del motor permitidos por el reglamento en el Gran Premio de España. Ahora volverá a hacerlo.

El Alpine A522 está siendo rápido en estas últimas carreras, pero también muy frágil.

Toca remontada

De nuevo, Esteban Ocon será el piloto de Alpine que cuente con más opciones de lograr un buen resultado, ya que parte desde la sexta posición.

Por su parte, Fernando Alonso tendrá que exprimir su motor nuevo y el Alpine A522 con el número 14 al máximo si quiere llegar a los puntos. Al menos, el piloto español ha mostrado un ritmo muy competitivo en los entrenamientos y el Red Bull Ring es un circuito en el que es factible adelantar gracias a sus tres zonas de DRS.

En ellas, el Alpine es uno de los monoplazas más rápidos de la parrilla y, si Fernando Alonso consigue ganar posiciones en la primera vuelta, los puntos al final de la carrera podrían ser un objetivo viable.

Fotos: Alpine F1 Team

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