Motor.es

GP AustriaLa carrera de Sainz termina con su Ferrari incendiado: «Me he tenido que tirar»

Lo que parecía que iba a ser un doblete de Ferrari en casa de Red Bull ha acabado en victoria agónica para Charles Leclerc e incendio espectacular para Carlos Sainz. El español ha temido seriamente por su seguridad.

La carrera de Sainz termina con su Ferrari incendiado: «Me he tenido que tirar»
Carlos Sainz buscaba un nuevo podio, pero encontró un abandono en Austria.

5 min. lectura

Publicado: 10/07/2022 17:15

Está claro que este no es el año de Carlos Sainz, por mucho que haya conseguido ya su primera pole y victoria en la Fórmula 1, además de varios podios. Y es que reveses como el de hoy en Austria no son fáciles de asumir.

El piloto español rodaba tercero y tenía ya a Max Verstappen en el punto de mira. El neerlandés había sido adelantado por Charles Leclerc e iba a serlo también por Carlos Sainz, pues los Ferrari se estaban mostrando mucho más rápidos y cuidadosos con los neumáticos.

El doblete estaba servido para Ferrari en casa de Red Bull, pero entonces llegó el drama en forma de averías mecánicas. Carlos Sainz rodaba pegado a Verstappen para adelantarlo en la curva 4 cuando, de repente, el motor se rompió, comenzó a humear y, finalmente, se incendió tras explotar internamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo peor de todo no fue el abandono, sino que Carlos Sainz cogió un vial de la escapatoria para apartar el coche de la pista. Dicho vial terminaba cuesta arriba y, mientras el coche se incendiaba con cada vez mayor intensidad, el español tenía que mantener frenado el coche hasta que llegaran los comisarios, que además se lo tomaban con irritante parsimonia.

Finalmente, uno de ellos llegó con un extintor y un taco inmovilizador, pudiendo Sainz salir del coche sin sufrir quemaduras.

Adiós motor, adiós campeonato

Las opciones de Carlos Sainz para el campeonato están ya completamente arruinadas. No sólo porque este abandono le deja a 75 puntos de Max Verstappen, líder del Mundial de pilotos, sino porque la rotura de este motor obligará al español a penalizar una o dos veces durante la temporada por exceder el límite de componentes permitidos por el reglamento.

«Ha ido bastante bien la carrera, tenía bastante ritmo, sobre todo con la goma dura. Una pena, la verdad, no tengo muchas palabras porque son muchos puntos los que se nos van, mucha oportunidad perdida», lamentaba Carlos Sainz tras lo sucedido.

«Sobre todo después de la buena racha que estábamos empezando a coger, pero bueno, habrá que intentar pensar ya en Francia», se resignaba.

Así ha quedado el Ferrari de Carlos Sainz tras el incendio.

Carlos Sainz ha explicado sus sensaciones en el momento de abandonar, cuando ha visto el fuego en sus retrovisores.

«Estaba en una cuesta arriba. He visto fuego en el coche he intentado salir, pero se iba hacia atrás. Estaba llamando a los comisarios para que vinieran a parar el coche y apagar el fuego, pero no sé por qué han tardado mucho en llegar y me he tenido que tirar un poco sin que el coche pudiese parar».

«Al final lo he conseguido parar, pero tendremos que ver cómo podemos hacer mejor en ese sentido para la próxima vez», ha señalado en clara alusión a la FIA y la seguridad en estas situaciones.

Carlos Sainz admite que sus opciones de título están ahora agotadas, pero se queda con lo positivo de su ritmo de carrera y el rendimiento de Ferrari en Austria.

«A Red Bull le teníamos hoy ganada la partida, estaba para adelantar a Max fácil en la siguiente vuelta con DRS. Teníamos un primero y segundo asegurado hoy. Y, sobre todo el ritmo, creo que ha sido de lo mejor del año hasta ahora, así que me quedo con lo positivo. Y sí, es una pena por el campeonato, pero es lo que hay».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel