Motor.es

Sorpresas en Alpine F1: shakedown en Silverstone y Kvyat, piloto reserva

La presentación del Alpine A521 ha dejado clara la ambición de un equipo que el mismo miércoles 3 de marzo hará debutar el monoplaza en Silverstone con Esteban Ocon a los mandos. Además, Daniil Kvyat es nuevo piloto reserva.

Sorpresas en Alpine F1: shakedown en Silverstone y Kvyat, piloto reserva
Daniil Kvyat, nuevo piloto reserva de Alpine F1.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2021 17:15

El proyecto de Alpine en la Fórmula 1 ha comenzado a andar oficialmente tras la presentación del A521, el primer monoplaza de la submarca del grupo Renault que toma el relevo de la firma del rombo en la categoría reina.

En dicha presentación, se han podido ver los nuevos colores del equipo sobre un monoplaza que completará sus primeros kilómetros un día después de ser presentado, concretamente en el circuito de Silverstone y con Esteban Ocon a los mandos del mismo.

El piloto francés ha sido el encargado de introducir la historia del equipo y el nuevo monoplaza en una presentación en la que no ha podido estar presente Fernando Alonso a consecuencia de las restricciones de tránsito desde Suiza al Reino Unido. Por tanto, Ocon será el único que ruede en Silverstone antes del inicio de la pretemporada en Bahréin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniil Kvyat, piloto reserva

La presentación también ha tenido otra sorpresa, la llegada de Daniil Kvyat a Alpine F1 como piloto reserva tras su periplo en Red Bull, Toro Rosso y AlphaTauri, además de su breve estancia de un año como piloto de simulador de Ferrari.

El ruso, llega al equipo francés tras desvincularse por completo de Red Bull, afirma estar «muy emocionado de unirse a la familia Alpine. El equipo consiguió algunos grandes resultados el pasado año y está muy avanzado tecnológicamente».

«La evolución ha sido considerable y aspiro a contribuir de manera positiva. Intentaré brindar mi experiencia dentro y fuera de la pista para ayudar con el desarrollo del A521 y los futuros monoplazas», afirma Kvyat. «Como piloto reserva, necesitas mantenerte en forma y espero integrarme en el equipo en diferentes áreas».

Tras el filming day de Silverstone, el equipo se trasladará a Bahréin para tomar parte en la pretemporada del 12 al 14 de marzo, que servirá de preparativo para el inicio del campeonato del 26 al 28 de este mismo mes, también en el circuito de Sakhir.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel