Motor.es

Así es el nuevo Alpine A521 de Fernando Alonso y Esteban Ocon

Alpine recoge el testigo de la larga trayectoria de Renault en la Fórmula 1 y lo hace a lo grande, con un proyecto ambicioso y que tendrá en Davide Brivio y Fernando Alonso a sus máximos exponentes.

Así es el nuevo Alpine A521 de Fernando Alonso y Esteban Ocon
Alpine llega a la Fórmula 1 con un legado histórico tras de sí.

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2021 15:30

La temporada 2021 de Fórmula 1 será la del estreno de Alpine en la Fórmula 1 tras recoger el testigo cedido por una de las marcas más icónicas de la categoría reina: Renault.

La formación francesa mantiene la misma estructura que en 2020 consiguió el quinto puesto en el campeonato de constructores, aunque con dos importantes cambios en puestos de relevancia.

Brivio y Alonso

Por un lado, Davide Brivio sustituye a Cyril Abiteboul como director del equipo, mientras que Fernando Alonso hace lo propio con Daniel Ricciardo, que se ha marchado a McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dirigente italiano, que proviene del equipo oficial de Suzuki en MotoGP, cuenta con un gran prestigio en el mundo del motor y debe guiar a Alpine a la cima de la Fórmula 1, tal y como le ha encomendado Luca de Meo, CEO del grupo Renault.

Por otro lado, Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 tras haber pasado los dos últimos años a caballo entre el WEC, la IndyCar y el Dakar, aunque no ha estado físicamente presente en el evento de presentación de Alpine, que comenzaba a las 16:00 CET.

No te pierdas la presentación de Alpine F1, el nuevo equipo de Fernando Alonso.

Año de transición

Al lado de Fernando Alonso estará Esteban Ocon, que en 2020 ofreció un rendimiento ascendente, aunque en casi ningún momento equiparable al de Ricciardo.

Tanto Alonso como Ocon tienen la misión de mejorar lo ofrecido por Renault en 2020, aunque sabiendo que la temporada realmente importante será 2022, cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico y, tanto pilotos como equipos, comiencen de cero.

¿Será capaz el nuevo Alpine A521 de disputarle el tercer puesto del Mundial de constructores a McLaren, Aston Martin y Ferrari? De momento, la pretemporada comienza el 12 de marzo en Bahréin, dos semanas antes de la primera carrera en ese mismo emplazamiento.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel