Motor.es

De Spa a Zandvoort: Alpine busca brillar en circuitos antagónicos

Alpine sumó en Spa su mejor actuación de la temporada con el quinto puesto logrado por Fernando Alonso y el séptimo de Esteban Ocon. La estructura quiere volver a estar arriba en Zandvoort, un circuito muy distinto al trazado belga.

De Spa a Zandvoort: Alpine busca brillar en circuitos antagónicos
Esteban Ocon y Fernando Alonso llegan separados por 13 puntos al GP de los Países Bajos.

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2022 11:30

El GP de Bélgica supuso la mejor actuación conjunta del equipo Alpine en lo que llevamos de temporada. Fernando Alonso terminó en quinta posición tras la sanción final a Charles Leclerc, mientras que Esteban Ocon fue séptimo tras arrancar la carrera en Spa en la decimosexta posición y protagonizar un bello adelantamiento. Con dieciséis puntos en el 'zurrón', la escuadra francesa encara el GP de los Países Bajos, segunda de las tres citas consecutivas que afronta la Fórmula 1.

Aunque la transición de una pista a otra no es fácil, Otmar Szafnauer como director del equipo ha puesto de relieve el gran trabajo hecho en Bélgica: «Spa fue una carrera muy buena para el equipo. Quedé complacido por el esfuerzo colectivo del equipo y las muestras de trabajo y unión durante todo el fin de semana. Ambos pilotos hicieron un trabajo excepcional. Ambos mostraron velocidad y destreza».

Zandvoort es un circuito genial, ondulado, rápido y fluido que requiere una gran concentración y compromiso

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Szfanauer ha remarcado también el buen trabajo del equipo en boxes, área en la que el equipo Alpine ha hecho un gran esfuerzo por mejorar: «Tuvimos la parada en boxes más rápida de la carrera en Spa. Es un logro fantástico, sólo puedo felicitar a los chicos por ello. Es un área que ha sido objeto de un trabajo muy duro. Vamos a seguir trabajando para asegurar más consistencia a este trabajo tan importante».

Mirando a Zandvoort, el patrón de Alpine se marca el objetivo de continuar con la racha que ha llevado a Fernando Alonso y Esteban Ocon a puntuar en las últimas cuatro citas, registro que podía alcanzar las siete carreras de no ser por el abandono del francés en Reino Unido: «Nuestro objetivo es volver a estar en la lucha por los puntos y buscar un resultado similar, si no mejor, que el logrado en Bélgica. Queremos ampliar nuestra ventaja en el cuarto puesto de la clasificación de constructores».

Impulso y recuerdos

Fernando Alonso viene de lograr en Spa su mejor resultado de la temporada tras emular el quinto puesto de Silvestone. Por su parte, Esteban Ocon cuajó una de las carreras más sólidas del año. Tras el cambio programado de unidad de potencia y la correspondiente sanción, el piloto francés remontó desde la decimosexta a la séptima plaza.

Satisfecho por su actuación en Spa, Esteban Ocon quiere más: «Spa fue uno de los mejores fines de semana que hemos tenido como equipo. Obtuvimos algunos buenos puntos con los dos coches entre los diez primeros. Spa es un lugar muy especial, así que nos fuimos de Bélgica satisfechos. Ahora el enfoque cambia por completo para la próxima carrera y tenemos que asegurar que este impulso nos sirve durante el fin de semana del GP de los Países Bajos».

De Spa a Zandvoort: Alpine busca brillar en circuitos antagónicos
Esteban Ocon viene de firmar una gran remontada en el reciente GP de Bélgica.

Aunque el GP de los Países Bajos volvió a Zandvoort y al calendario de la Fórmula 1 en 2021, Ocon tiene una experiencia previa en el trazado neerlandés: «Corrí allí en el DTM en 2016, así que conozco el circuito y disfruto mucho. El contraste entre Zandvoor y Spa es enorme. Pasamos de una pista con una larga vuelta y muy rápida a otra pista mucho más corta y con muchas curvas. Es un circuito genial, ondulado, rápido y fluido que requiere una gran concentración y compromiso».

Aunque Zandvoort tiene muchos 'rincones' especiales, Ocon asegura que uno de los puntos más emocionantes es «la peraltada del final de vuelta, siempre es divertida. No se parece a ninguna otra curva de la Fórmula 1, es especial. Es una pista estrecha que no facilita los adelantamientos». El francés, por último concluye: «La posición de parrilla será muy importante. El objetivo es tener un buen fin de semana y mantener nuestra racha de puntos para consolidar la cuarta posición del campeonato».

Fotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel