Motor.es

GP Bélgica[VÍDEO] Aparatoso accidente entre Fernando Alonso y Hamilton: «¡Este tío es idiota!»

A pesar de que Alonso y Hamilton hayan hecho gala de un nivel de pilotaje excelso hasta la fecha, con enfrentamientos como el del año pasado en Hungría en el que lo demuestran, en Spa todo saltó por los aires.

[VÍDEO] Aparatoso accidente entre Fernando Alonso y Hamilton: «¡Este tío es idiota!»
El Mercedes de Hamilton saltó por encima del Alpine de Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2022 15:30

Ante sus ojos, Fernando Alonso tenía la oportunidad de lograr un gran resultado en el Gran Premio de Bélgica, un escenario en el que no ha ganado en toda su trayectoria deportiva, aprovechando las múltiples sanciones de sus rivales y una gran clasificación, una combinación que le dejó 3º en parrilla para la salida.

Dicho y hecho: ya en los primeros metros, el bicampeón español en Fórmula 1 dio cuenta de un Sergio Pérez que arrancaba inmediatamente por delante de él gracias a una mejor salida, encarando la subida a Eau Rouge con los Mercedes como su mayor amenaza.

«Este tipo sólo sabe salir y pilotar desde la 1º posición»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La recta de Kemmel iba a convertirse entonces en el escenario de un fatídico encontronazo entre dos campeones que batallaron hasta el límite en el pasado y que han vuelto a hacerlo una vez más... esta vez con un resultado fatídico.

All the time you have to leave a space!

En la curva 5, la primera después de la gran recta tras la subida y Raidillon y donde se suelen producir la mayoría de adelantamientos entre monoplazas con un ritmo similar, todo saltó por los aires después de que Lewis Hamilton hubiese perseguido a Alonso prácticamente pegado a su alerón trasero.

Anclado al piano, Alonso vio cómo un feroz Hamilton que no tenía el obligatorio medio coche por delante de él para realizar la maniobra del adelantamiento legalmente iba a por un hueco que no era tal, terminando suspendido en el aire y con un monoplaza seriamente dañado, tanto que Mercedes le obligó a detenerse en pista en menos de una vuelta.

Sorprendentemente sin daños de gravedad aparentes en su Alpine A522, Alonso pudo continuar en carrera manteniendo un ritmo parecido al que había ejecutado hasta entonces, aunque con George Russell ya por delante de él y un Max Verstappen al acecho que acabaría adelantándole poco más tarde.

Los comisarios optaron por anotar el incidente entre Alonso y Hamilton para su estudio, pero finalmente decidieron que, después del abandono del #44, no iban a tomar ninguna decisión adicional, concluyendo este enfrentamiento que probablemente proseguirá una vez que ambos pilotos se bajen de sus respectivos monoplazas.

«¡Qué idiota!», manifestó Alonso por la radio nada más producirse el accidente. «Cerrando la puerta desde el exterior... Quiero decir, habíamos hecho una gran salida, pero este tipo sólo sabe salir y pilotar desde la 1º posición», asestó desatado afrontando una carrera que lucía muy favorable a sus intereses y que ha acabado por torcérsele.

Compártela en:

Pixel