Motor.es

GP BélgicaEsteban Ocon se disfraza de Häkkinen y reclama el liderazgo de Alonso en Alpine

Alpine disfrutó de un resultado muy positivo en el Gran Premio de Bélgica gracias al quinto puesto de Fernando Alonso y el séptimo de Esteban Ocon. El francés completó una excepcional remontada desde la 16ª posición de parrilla.

Esteban Ocon se disfraza de Häkkinen y reclama el liderazgo de Alonso en Alpine
Esteban Ocon se siente preparado para liderar Alpine.

5 min. lectura

Publicado: 29/08/2022 10:30

El fin de semana de Alpine en Spa-Francorchamps ha ido según lo previsto y sus dos pilotos han obtenido un valioso resultado para el equipo, que ahora consolida su cuarta posición del campeonato de constructores con 20 puntos de ventaja sobre McLaren.

En ello tuvo mucho que ver Fernando Alonso, que tras partir tercero en parrilla y sufrir un choque con Lewis Hamilton, amarró un quinto puesto final que alarga aún más su racha de carreras consecutivas en los puntos (9).

«Estoy seguro de que Alonso también ha aprendido de mí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero si alguien brilló con luz propia este domingo en Spa-Francorchamps fue Esteban Ocon, que completó una sensacional remontada acompañada de varias maniobras de mérito desde la 16ª posición de parrilla en la que partía tras ser penalizado.

Una de ellas fue especialmente aplaudida, no sólo por la dificultad de la misma, también porque recordó a la que Mika Häkkinen y Michael Schumacher protagonizaron en el mismo sitio 22 años antes, con Ricardo Zonta de espectador. En esta ocasión, el francés adelantó a Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda.

Preparado para liderar Alpine

Todo esto lleva a Esteban Ocon a reclamar su liderazgo en Alpine, el equipo que en 2023 perderá a Fernando Alonso y a Oscar Piastri y que tiene que fichar a un nuevo piloto.

El francés, que ya suma 103 Grandes Premios en la Fórmula 1, considera que está preparado para relevar a un Fernando Alonso del que ha aprendido varias cosas. «He aprendido cosas buenas. La preparación de la carrera, cómo trabaja con los neumáticos y todo ese tipo de cosas. Pero estoy seguro de que él también ha aprendido de mí».

«De todos modos, no hay ningún líder, ni número 1 ni número 2. Ya no funciona así en los equipos, tenemos el mismo estatus. Eso se establece en los contratos, como siempre», ha ampliado con respecto al eterno debate del piloto preferente de cada equipo.

«No me importa quien sea mi compañero»

En los últimos días, nombres como el de Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Mick Schumacher han sonado para el segundo asiento de Alpine en 2023.

Esteban Ocon admitió que prefería al alemán por la amistad que les une, pero también señala que, independientemente de quién sea el elegido, él está preparado para tomar el mando del equipo.

Esteban Ocon remontó hasta la séptima posición en Spa-Francorchamps.

«Con los conocimientos que tengo ahora, no importa quién esté al lado, tengo que mantener mi forma de trabajar y rendir. Porque normalmente, quien llega a un nuevo equipo, necesita tiempo para adaptarse. (El equipo) necesita un coche que rinda, pero estoy seguro de que harán la elección correcta y encontrarán al piloto adecuado», reflexiona Ocon.

Ahora que la marcha de Fernando Alonso está confirmada, Esteban Ocon ha tomado mayor peso en el desarrollo del monoplaza. El francés señala que ambos tienen ideas similares sobre cómo hacer avanzar el coche y no teme convertirse en la referencia a partir de ahora.

«Estoy liderando el desarrollo ahora, en este momento. Ambos tenemos comentarios muy similares sobre el coche. A veces digo cosas que prefiero, a veces Fernando dice otras, pero nunca estamos en desacuerdo entre nosotros, así que estoy bastante seguro de que funcionará bien en el futuro», ha concluido.

A falta de ocho carreras para el final de la temporada 2022, Esteban Ocon es octavo en la clasificación general de pilotos con 64 puntos, 12 menos que Lando Norris y 13 por delante de su compañero en Alpine, Fernando Alonso.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel